Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García vuelve a ser "periodista" con Jon Stewart

El actor mexicano es el protagonista en la película del comediante y presentador de televisión estadounidense, estrenada en Canadá
jue 11 septiembre 2014 02:38 AM
-
RoseWater - (Foto: Especial)

El actor mexicano Gael García Bernal interpreta al periodista iraní Maziar Bahari en la cinta Rosewater, ópera prima del comediante Jon Stewart estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El comediante neoyorkino dio un giro en su trayectoria televisiva (The Daily Show) y decidió contar la historia de este periodista, detenido por el gobierno iraní tras aparecer en su programa.

García Bernal encarna al periodista, quien en la historia filma las protestas poselectorales en Teherán en junio de 2009. Apoderado del personaje, el periodista recorre las calles de la capital iraní con su cámara.

Publicidad

Once días después de aparecer en el programa estadounidense, que se caracteriza por hacer sátiras políticas, Bahari es detenido en la película por la policía iraní, acusado de ser espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En la entrevista para The Daily Show, comenta en tono de broma que "Irán y Estados Unidos tienen mucho en común". Durante los 118 días en prisión, fue interrogado por su torturador, de sobrenombre Rosewater, sobre todos sus movimientos, según el filme.

Fue cuestionado sobre si los videos de la serie Los Soprano o del filme italiano Teorema eran pornografía, mientras insistía en que solo era periodista, según la historia.

Tras su estreno internacional, la noche del lunes, la película ha sido comentada en medios canadienses, y la televisión ha hablado del actor mexicano.

El debutante director consideró su película como "una traducción" de lo que pasó en Irán. Stewart, quien fue recibido en Toronto como "en casa", bromeó la noche del estreno diciendo que la calurosa bienvenida en este festival era como "un sarcasmo para un cínico neoyorkino como yo".

Publicidad

Publicidad