Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romero Britto, el artista pop que conquistó el mundo

A un día de su llegada a México, te traemos una entrevista exclusiva con este afamado pintor.
vie 07 noviembre 2014 03:27 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Romero Britto es un pintor brasileño reconocido a nivel mundial. Las vibrantes combinaciones de colores, los bordes duros y las temáticas que abordan han hecho de su arte un trabajo único e inconfundible.

En exclusiva de Life and Style te presentamos una entrevista con el afamado artista pop del siglo XXI.

Publicidad

¿Cómo es visto el arte desde los ojos de Romero Britto?

Pienso que el arte es una fuente de inspiración para un individuo, para una pareja, una familia, para una comunidad o un país. El arte es parte de las personas. Y me refiero a todo en general como a la ópera, música, películas, teatro, moda, arquitectura. Todo esto inspira a las personas con el paso de lo años.

Sabemos que para ti el arte es inspiración, ¿qué es lo que te inspira para crear el arte en sí? 

Todo lo que me rodea. Personas, amigos, familia, cosas que me gustan, la naturaleza, otro tipo de expresiones artísticas, moda, teatro, películas, revistas, periódicos. Pero sólo me inspiro en cosas positivas. También cuando es hermoso. Algunas cosas sólo me hacen pensar, porque a pesar de que quiero convertirlo en arte el tiempo es muy limitado, entonces hago una selección de todos mis deseos porque son muchos. La idea es más rápida que el proceso para hacerla.

¿En cuántos países esta presente tu arte?

Mi arte está en muchos lugares en los que ni siquiera yo he estado. Yo quiero que mi arte está expuesto para una gran cantidad de público, no sólo para un grupo limitado de personas.

Háblanos sobre tus nuevos proyectos:

Tengo muchos proyectos, en muchos estoy trabajando y de otros no puedo hablar. Quiero abrir tiendas conceptuales como la de Allure of the Seas, el barco más grande del mundo. Tengo una tienda ahí, fue la primera pero ahora tengo cuatro en cuatro barcos. Quiero invertir en más tiendas como estas, porque creo que es una experiencia especial que el público pueda tener mi arte. Y después me gustaría traer este concepto de tiendas a la ciudad, porque en las tiendas las personas pueden adquirir algo relacionado con mi trabajo, no cómo la experiencia que te da una galería, que es algo más intimidante. Quiero hacer otras cosas como instalaciones de arte en áreas públicas de China, como aeropuertos, universidades o edificios públicos.

Sé que has pintado para celebridades como Madonna o Arnold Schwarzenegger, ¿cuál ha sido tu favorito?

Hacer retratos es una experiencia muy especial, porque estoy diciendo un poco de la historia de la persona, como lo hice con la Reina de Inglaterra, estoy diciendo un poco de la historia de hoy, de mañana, de la reina y el futuro. Pero me gusta es hacer de todo.

¿Qué piensas sobre el arte latinoamericano?

Pienso que envuelve muchísimo. No sólo al arte visual, sino también a la arquitectura. Tenemos grandes arquitectos en Latinoamérica como Oscar Niemeyer, cuando piensas en México, Romero es un gran arquitecto. Tu ves el edificio más hermoso aquí, el Soumaya, es increíble y el muy joven, su futuro es brillante, puedo ver eso. De los pintores brasileños me gusta el trabajo de Vik Muniz. Hay otra artista que su trabajo es muy colorido, Beatriz Milhazes. Me gusta porque ves artistas del pasado que estaban asustados de usar los colores, así que ella es una de las artistas en Brasil, además de mí, que no esta asustada de usarlos.

¿Cómo ves el arte en México?

México me recuerda a una escala grande, porque la gente realmente aprecia el arte. Y te digo, he viajado a muchos lugares y aquí el arte es una cosa hermosa, que la gente aprecia, y lo puedes ver desde el pasado en los murales que Diego Rivera, o el trabajo de Frida Kahlo y otros artistas famosos. Es un lugar especial, con sociedad especial . Mi pintora favorita mexicana es Frida Kahlo. He hecho retratos de ella. No he hecho un retrato de Diego Rivera. Pero lo haré, uno de ellos juntos.

Háblanos sobre tu visita a México. ¿Qué haces aquí?

Estoy aquí por un show en Puebla que es hoy. También vine porque tengo que hacer un vídeo especial para la fundación de Carlos Slim, sobre la donación de órganos. Esta es una oportunidad de hacer algo a través de mi arte, que se convierta en un instrumento para ayudar a otra persona. Es genial trabajar para esta organización. Tienes a personas trabajando juntas para ayudar a alguien más que no conocen. Pienso que es un gran camino para hacer a la sociedad y a un país más fuerte, ya que las personas se preocupan unas por las otras. Vemos muchos países en donde las personas no entienden eso, están encapsulados en una burbuja y no ayudan.

Publicidad

Publicidad