Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cantantes franceses que tienes que conocer

¿Estás cansado de escuchar lo mismo? Ellos serán tus nuevos favoritos.
jue 27 noviembre 2014 04:04 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Henri Gabriel Salvador 

La cultura musical francesa se conoce cuando escuchas a Henri Gabriel Salvador, considerado como el primer cantante de rock and roll en el país. “Une chanson douce” y “Syracuse” son algunas de las canciones más importantes de su legado.

Charles Aznavour

Publicidad

A sus 90 años, “el embajador de la canción francesa” sigue cautivando a un publico de toda las edades. Su gran trayectoria musical y papeles en el cine lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente. Como bien dice este cantante y compositor: “el show debe continuar”.

Serge Gainsbourg

¿Has escuchado la palabra todólogo? Podemos asegurarte que Serge Gainsbourg fue uno de ellos. Además de ser un músico excepcional fue cantante, autor y compositor, agregando su trayectoria como actor y director de cine. Fue conocido por su música extravagante, como su canción más famosa “Je t’aime... moi non plus” en donde se escuchan orgasmos femeninos.

Georges Brassens

Brassens fue un cantante importante de la chanson y trova anarquista. Su legado llegó a ser interpretado en español por cantantes como Paco Ibañez, Jesús Munárriz, Chicho Sánchez, la banda argentina de rock folklórico Arbolito, entre otros.

Johnny Halliday

¿Eres un gran fan Elvis Presley? Entonces te recomendamos que escuches al cantante Johnny Halliday, comparado en múltiples ocasiones con el rey del rock 'n' roll. En sus 50 años de trayectoria ha obtenido 18 Disco de Platino y es considerado una de las estrellas más grandes de Francia.

Etienne Daho

Sus canciones y su estilo vocal único lo llevaron a ser uno de los íconos de la música francesa. “Mythomane” (1981), “ La notte, la notte” (1984), “ Pop satori” (1986) y “Pour nos vies martiennes” (1988), fueron algunos de los álbumes que le dieron la fama.

Manu Chao

El amor, la inmigración e ideales políticos son algunos temas que toca este cantante francés. Inició como cantante callejero y después formó su propia banda llamada “Mano Negra”. Una vez desintegrada la organización, Chao decidió volverse independiente. Su música se puede escuchar en diferentes idiomas como: francés, inglés, español y portugués.

Christophe Maé

Este es uno de los artistas acústicos más sobresalientes de la época. Desde los 5 años aprendió a tocar el violín, para después seguir con instrumentos como la armónica y la guitarra. Gracias a su primer álbum, "Mon paradis" (2007), el cantante logró conquistar a miles.

David Guetta

Podemos asegurarte que en algún momento de tu vida has bailado con la música de David Guetta. Su fama ha llegado a tal punto que ha colaborado con artistas como: Michael Jackson, Fergie, Rhianna, Akon, 50 Cent, Madonna, Flo Rida, Usher, el grupo LMFAO, entre otros, convirtiéndose en uno de los productores de música más cotizados.

Maitre Gims

El rap ha evolucionado y su fama ha crecido en todo el mundo. En Francia este genero ha ganado lugar y su ícono en estos momentos es Maitre Gims, rapero que de dio a conocer en el 2002. Una de sus canciones más conocidas son “Zombie”, “Bella”, “J'Me tire”, “Changer” y “Prie pour moi”.

Publicidad

Publicidad