Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Una cerveza libre de cruda?

Científicos crean un fórmula que evita las naúses y dolor de cabeza.
vie 14 noviembre 2014 12:46 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Náuseas, dolor de cabeza y, posiblemente, algunos sentimientos de pesar y vergüenza. Ésta es la descripción de la temida resaca que ninguno de nosotros esperamos. Una de las razones de beber demasiado  alcohol  es que te hace sentir tan áspero al día siguiente es que conduce a un aumento en la producción de orina, lo que hace que te deshidrates.

¿No desearías poder tener suficiente de tu cerveza favorita sin experimentar este efecto secundario tan desagradable? Bueno, resulta que un grupo de investigadores australianos de nutrición han estado trabajando en lograr precisamente eso, y se las arreglaron para elaborar una cerveza "sin resaca" el año pasado.

Para hacer su cerveza, los científicos del Instituto de Salud de la Universidad de Griffith añadieron electrolitos (sustancias que afectan la cantidad de agua en tu cuerpo) a dos cervezas comerciales diferentes, una regular y una fuerte.

Publicidad

Luego dieron las bebidas a los voluntarios que acababan de terminar un trabajo riguroso.

La cerveza ligera, mezclada con electrolitos fue tres veces más hidratante que la cerveza normal, aunque los investigadores advierten que el consumo de alcohol después del  ejercicio  no es una buena idea, ya que puede traer todo tipo de efectos desagradables, tales como la disminución de la conciencia del riesgo. Sin embargo, aceptan que decirle a la gente lo que deben y no deben hacer es, a menudo, un esfuerzo infructuoso, por lo que ren pro de la reducción del riesgo es una mejor manera de abordar la situación.

Continúa leyendo en Quo.mx

Publicidad

Publicidad