Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato ideal

La imagen es un factor decisivo al momento de encontrar trabajo. Aquí algunas recomendaciones para que des una excelente impresión.
mar 22 julio 2014 11:44 AM
-
Getty Images -

Tienes la experiencia, los conocimientos y, lo más importante, la motivación para conseguir el trabajo de tus sueños. ¡No dejes que por cuestión de imagen pierdas una oportunidad!

Causar una buena impresión es clave al momento de diferenciarte de la competencia, ya que permite que quienes te evalúen se acuerden de ti. Tu imagen se puede convertir un plus al momento de que tomen una decisión.

Pero, ¿qué elementos tienes que considerar?

Publicidad

Lo primero, los zapatos. Presentarse con un calzado sucio da una impresión desaliñada. Antes de un evento importante, asegúrate de que estén boleados y en buen estado.

En cuanto a tu pelo, se recomienda ir por lo seguro, es decir peinarlo de forma tradicional.

Otro punto visible son las uñas y lo creas o no es muy importante que se vean limpias y cuidadas, ya que nuevamente demuestran características de tu personalidad.

En el tema de la ropa, lo importante de una entrevista es que te vean y te conozcan a ti. Sería perjudicial que al llevar prendas muy extravagantes, tus entrevistadores se acuerden de lo que te pusiste y no de tus respuestas.

También toma en cuenta el olor. Aunque parezca insignificante, da una buena impresión de ti. Usa una loción con la que te sientas cómodo, pero recuerda ¡no abuses! (link a la nota de las lociones)

Regla de oro, ¡sé puntual! La puntualidad muestra cortesía a quienes te entrevistarán, ya que están dando un espacio de su tiempo para conocerte.

Es fundamental que vayas preparado. Investiga qué tipo de empresa es, cuál es su giro y a qué se dedican. Aprovecha que la mayoría de esos datos están en internet. Esto te ayudará a responder de forma más ágil y de manera asertiva.

Una vez dentro, mantén contacto visual con tus interlocutores, sé amable e intenta sonreír. Relájate.

Publicidad

Publicidad