Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ataca el ébola a las defensas del ser humano?

Una proteína en el virus es la responsable de neutralizar al sistema inmunológico del cuerpo, lo que abre paso a una infección mortal.
jue 14 agosto 2014 01:46 AM
-
Getty Images -

Una proteína del virus del ébola inhabilita el sistema natural de defensa de las células, lo que abre la senda para la infección de la enfermedad mortal, según informó este miércoles un equipo de científicos en la revista Cell Host & Microbe.

"Durante mucho tiempo hemos sabido que la infección con el virus del ébola obstruye una importante molécula de inmunidad llamada interferona", señaló Gaya Amarasinghe, de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington.

"Ahora que conocemos cómo el virus de ébola impide la respuesta de inmunidad, podemos orientar el desarollo de nuevos tratamienos", añadió.

Publicidad

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Escuela Icahn de Medicina en Mount Sinai, en Nueva York, y el Centro Médico Sudoeste de la Universidad de Texas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el brote de ébola que afecta a Guinea Conarky, Liberia, Nigeria y Sierra Leona hasta el 11 de agosto se habían documentado 1,975 casos y 1,069 muertes.

La enfermedad, antes conocida como fiebre hemorrágica ébola, es un mal grave, con una tasa de mortalidad del 90%. La infección se transmite por contacto directo con la sangre, los fluidos corporales y tejidos de animales o personas infectadas.

Los investigadores identificaron la proteína como VP24 y señalaron que opera impidiendo que la transcripción del factor STAT1, el portador del mensaje antiviral de la interferona, ingrese al núcleo de la célula y ponga en marcha la respuesta de inmunidad.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad