Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que las enamora de un ejecutivo

¡No más secretos! Te decimos qué cualidades buscan las mujeres en un ejecutivo.
jue 11 septiembre 2014 11:30 AM
-
A ellas lo que más les llama la atención de un ejecutivo es el poder que su p... - (Foto: David Franco)

¿Cuántas veces te has preguntado qué buscan las mujeres en los ejecutivos? Para que no cometas los errores de siempre y te conviertas el hombre más deseado por todas te decimos qué hacer para lograrlo en menos de lo que piensas.

1. Adictas al poder

A ellas lo que más les llama la atención de un ejecutivo es el poder que su puesto implica. Desafortunadamente no hay fórmulas fáciles para poder tachar este punto.

Publicidad

Para poder lograrlo tienes que tomar en cuenta varias cosas, probablemente, lo primero que tienes que hacer es enfocarte en tener una buena preparación. Además de tener la mejor actitud en tu área laboral, es importante que no olvides la importancia de tener una maestría, hablar varios idiomas, etc.

2. El poder del traje ideal

A ellas les encanta un hombre en traje, eso sí, el traje te tiene que quedar bien. Si tu corbata está mal puesta, el saco te queda grande y los pantalones no tienen el fit que tu cuerpo necesita, ¡olvídate de llamar su atención! 

Si no sabes qué talla debes de usar o si no te queda claro qué tipo de corte te queda bien, ¡no te preocupes! La mayoría de las firmas que venden trajes tienen personal que te puede ayudar al momento de adquirir un traje. Recuerda que está igual de mal que los pantalones de tu traje te queden demasiado largos o cortos. Tiene que parecer que tu traje fue hecho a la medida. 

3. La importancia de los olores

Seguramente has escuchado este punto más de una vez. A las mujeres les encanta un hombre con buena higiene. Lavarte los dientes, bañarte, peinarte y usar loción es fundamental si las quieres conquistar. 

Te aseguramos que sí usas una loción que transmita tu masculinidad y tienes una buen e higiene, no habrá forma en la que no recibas cumplidos de parte de todas las mujeres con las que trabajas. El mal aliento es uno de los problemas mayores. Además de lavarte los dientes, recuerda llevar contigo chicles o pastillas para evitar problemas con este punto. 

No te pierdas: Los must en el estilo de un ejecutivo

4. Olvídate de los accesorios "cómodos"

¿Sigues tomando como inspiración de estilo a tu papá? ¡Error! Por favor olvídate por completo de los clips para celular que van en el cinturón. Actualmente hay mil maneras para proteger tu celular que en vez de atentar contra tu estilo, le suman puntos. 

Una funda de piel negra, que NO se pueda colgar a tu cinturón, es la manera más fácil de solucionar este tema. Intenta no traer varias plumas en la bolsa de tu saco. De preferencia déjalas en tu escritorio. 

Puede ser que todo tu look este espectacular pero si usas accesorios erróneos, todo tu esfuerzo se irá directo a la basura. 

5. Puntos extra: una camisa con tus iniciales

¡Qué no se pierdan los detalles clásicos en un traje! No hay nada que deje más claro tu poder que una camisa con tus iniciales bordadas. A ellas les encanta. Es importante que no abuses con el tamaño de tus iniciales. 

¿En qué parte de la camisa puedes bordar tus iniciales? Las opciones son infinitas. Algunos apuestan por bordar el cuello, otros tantos optan por bordar sus iniciales a la altura del pecho y algunos las bordan a la altura de la abdomen. La opción más recomendable es la segunda, a la altura del pecho. 

Es importante que tomes en cuenta la paleta de colores que vas a usar, no quieras hacer una combinación de colores que lo único que va a lograr es quitarle categoría a tu outfit. 

No te pierdas: 10 consejos de entrevista para altos ejecutivos

6. Orden y limpieza

Ya hablamos de tu aspecto físico, ahora hablemos de el lugar donde trabajas.

Es fundamental que tu lugar en la oficina siempre esté limpio. No se trata de que tengas flores, música y demás detalles fuera de lugar. A las mujeres les gusta tratar con un hombre ordenado y limpio. Intenta que tu lugar siempre este recogido. 

Estas reglas de limpieza también aplican para tu coche. Por favor, evita que tu coche huela mal. Lo único que vas a lograr es ahuyentarlas a todas. 

7. Barba: sí, pero bien cuidada

A las mujeres les gustan los hombres, no los niños. La barba es la manera ideal de darle un giro varonil a tu aspecto. Ahora, es importante que tengas muy presente que sólo puedes tener barba si te sale la cantidad suficiente. Si no es tu caso, no te preocupes, hay mil maneras diferentes de lograr ese giro varonil. 

Si vas a optar por usar barba, es importante que le des el cuidado que se merece. No quieras rockear el look Hagrid de Harry Potter, a tus amigos les parecerá divertido, a ella le parecerá repulsivo. Te lo aseguramos. 

No te pierdas: Los imperdonables errores de estilo en un ejecutivo

8.  Less is more

Los relojes, los pisacorbatas, las mancuernillas, los tirantes, los lentes, los happy socks (calcetines de colores), la corbata moño (también conocida como moño) y los pañuelos son accesorios que puedes usar por separado, ¡jamás todos juntos! Usar accesorios es buena idea, si y sólo si, sabes portarlos y combinarlos con tu look.

Si no tienes mucha idea mejor apégate a lo básico: un buen reloj y una corbata clásica.

9. Tu portafolio, tu reflejo

Dentro de todos los puntos que nos comentaron nuestras mujeres entrevistadas, este sobresalió. Generalmente creemos que los portafolios son cosa del pasado cuando en realidad es una manera clásica de portar documentos importantes.

Si lo piensas bien, tener un buen portafolio no sólo te ayudará a impresionarlas, también te servirá para dar una buena imagen con tus clientes o socios. ¿Dónde comprar uno? Opciones hay miles, todo depende qué estés buscando. Te recomendamos que adquieras uno en negro, azul o gris y que el material sea de buena calidad, así evitarás tener que reponerlo en poco tiempo. 

10. Despídete de las prendas anticuadas

Mientras acabas de leer este artículo, saca de tu clóset cualquier tipo de prenda que tenga aire "abuelesco". Siempre es correcto apegarte al estilo clásico pero siempre ten clara la diferencia entre elegancia atemporal y estilo pasado de moda. 

Publicidad

Publicidad