Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para encontrar el trabajo ideal

El empleo de tus sueños existe, aunque no es precisamente en el que te pagan más.
vie 12 septiembre 2014 12:24 AM
-
La satisfacción laboral incluye cumplir con una meta superior e implica conoc... - (Foto: Getty Images)

El trabajo perfecto existe siempre y cuando se sustente en una meta u objetivo superior, según información de la encuesta ‘Empresa de los sueños de los jóvenes 2014’, realizada por la firma Compañía de Talentos. En la investigación, 15% de los mexicanos aseguran que el mayor sentimiento de realización en su vida es tener un negocio propio, mientras para 12% es tener un buen empleo.

Tener un empresa propia o ser empleado debe alinearse a la satisfacción personal  que producirá a largo plazo.

¿Cómo llegar al trabajo anhelado? Estos puntos ayudan en esa meta, de acuerdo con los especialistas:

Publicidad

Quién eres, qué quieres 

El primero paso es el autoconocimiento. Te ayudará responder a preguntas como: dónde estoy parado laboralmente, hacía dónde quiero ir, que es lo más valioso en el terreno profesional, dónde están mis sueños, con qué herramientas se cuenta para alcanzarlos, qué hace falta saber o mejorar. No es suficiente tener alta motivación para alcanzar un objetivo, también es importante tener capacidades para hacerlo y eso requiere preparación.

¿Qué tanto conoces el mercado? 

Es necesario hacer un listado de empresas que podrían responder mejor a la meta laboral que se tiene en mente. Si no existe certeza, una alternativa es comenzar a hacer trayectoria en organizaciones de servicios, fundaciones u asociaciones no lucrativas, porque en esos empleos existe mayor flexibilidad para rotar por diferentes áreas y realizar, desde el principio, varias funciones sin “casarse” con una asignación. Así se puede identificar en cuál se quisiera hacer trayectoria.

No te limites, ¡pregunta! 

Saber qué empresa es la de tus sueños no es suficiente. Hay que investigar y conocer a profundidad ese lugar de trabajo: valores, visión, objetivos, estructura y su cultura. No todas las personas son compatibles a todas las culturas.+

Continúa leyendo en CNNExpansion.com

Publicidad

Publicidad