Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo puedes ayudar a los afectados por 'Odile'?

La Cruz Roja habilitó una cuenta bancaria para donativos.
lun 22 septiembre 2014 03:36 AM
-
Especial - (Foto: Especial)

Odile tocó tierra en Baja California Sur como huracán categoría 3 el pasado fin de semana causando daños en viviendas, comercios e infraestructura pública, así como desabastecimiento de agua y víveres en cinco municipios, principalmente Los Cabos, Loreto y La Paz.

Ante ello, gobiernos estatales y organizaciones públicas han abierto centros de acopio para enviar ayuda a las personas afectadas en el estado.

Estas son las formas de apoyar.

Publicidad
  • Cruz Roja Mexicana y centros comerciales

La Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en sus instalaciones en Baja California Norte, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como en las tiendas departamentales WalMart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club de esos estados, informó esta semana en un comunicado.

La institución aún trabaja en la evaluación de los daños por lo que no ha abierto un centro de acopio en el Distrito Federal, donde está su sede nacional, ni en otros estados, pero de ser necesario los implementará, informó.

¿Qué llevar? De encontrarse en esos estados, la Cruz Roja recibe los siguientes productos: atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

  • El AICM, un centro de Acopio en el Distrito Federal

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habilitó un centro de acopio en la Puerta 7 de la Terminal 1, en donde se reciben víveres de las 08:00 a las 20:00 horas, informó a través de su cuenta de Twitter.

  • Donativo por déposito bancario

De encontrarse en la Ciudad de México u otros estados, la Cruz Roja habilitó la cuenta de Bancomer 0404040406 y la Clabe Interbancaria 1218000404040406-2 para donaciones. “De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita”, señaló la institución en el comunicado.  

  • La cuenta bancaria de Santander

El banco Santander, en colaboración con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, informó que abrió la cuenta número 4321 a nombre del Cenaced, donde se reciben donaciones para los afectados por Odile.

El banco señaló que los recursos aportados serán canalizados a tareas de apoyo inmediato con alimentos y medicinas, y posteriormente a las acciones de reconstrucción de las zonas afectadas, bajo la coordinación de los programas federales de atención a desastres.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad