Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto logró recaudar el Ice Bucket Challenge en México?

Del primero de agosto al 19 de septiembre, recibimos 1119 donativos, con una suma de $957,666. 63 pesos.
vie 26 septiembre 2014 05:35 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Aunque la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) en Estados Unidos logró reunir 115 millones de dólares, en México esta cifra se redujo a casi un millón de pesos, menos del .01% de lo que recaudó nuestro país vecino.

En México, Armando Nava, uno de los 35 patronos que aparecen enlistados como tales de la asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora A.C. (FYADENMAC) en México se mostró contento y agradecido con los donativos que se lograron reunir durante el periodo de más popularidad del reto viral. "Del primero de agosto al 19 de septiembre, recibimos 1119 donativos, con una suma de $957,666. 63 pesos", informó el representante.

Diferentes personalidades de nuestro país se unieron a este reto invitando a sumarse a la buena causa, entre ellos, Belinda, Roger González, Anahí, Eiza González, los conductores del programa "Hoy", Ricky Martin, Miguel Layún, Jesús Navarro de Reik, entre otras, sin embargo, pese a su gran poder de convocatoria, la cantidad podría resultar mínima si se evaluan las necesidades de los pacientes con este padecimiento.

Publicidad

"Estos donativos nos servirán para atender a 96 pacientes por un año. Nosotros actualmente tenemos 152 pacientes pero estimamos que en el país existen entre 4 mil y 6 mil pacientes, muchos de ellos aun sin diagnosticar", señaló Armando Nava.

Asimismo, el representante invitó a no olvidar esta causa: "Desearíamos que los donativos fueran consistentes, que respondan a este espíritu filantrópico. Tenemos 32 años de estar ayudando a pacientes y contamos con todas las credenciales de transparencia, honestidad, honradez y honorabilidad e invitamos a que confíen en que todos y cada uno de los centavos que llegan a nuestras arcas son utilizados en beneficio de una población que sufre una enfermedad desastrosa y que regularmente está marginada del apoyo del gobierno y la sociedad".

Pese a ello, Nava compartió que sin duda el apoyo que se recibió gracias al reto no tiene precedentes y que éste, -aunque resulta limitado comparado con lo que se recaudó en Estados Unidos- fue sustancial. "Estamos muy agradecidos con los medios en México por dar a conocer esta enfermedad y que se canalizaran algunos donativos a nuestro país, estamos agradecidos con algunas autoridades del gobierno del Distrito Federal y del Gobierno Federal por interesarse", finalizó.

Continúa leyendo en Quién.com

Publicidad

Publicidad