La ley Elkann

Conoce más sobre el referente del estilo masculino que tiene el adn de los Agnelli.
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Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Antes de referirnos a Lapo Elkann -nieto de la socialité Marella Caracciolo di Castagneto y del magnate de Fiat Gianni Agnelli- como un ícono de la moda masculina, debemos revisar los cambios que se han operado en este sector de la indumentaria en los últimos 20 años y cuánto de ello ha sido obra y gracia de la postura de Lapo. 

Con el auge de las corporaciones tecnológicas, se redefinió por completo el vestuario masculino. La ropa "de oficina" cambió para darle pase acelerado a una ropa más casual. Y la corbata es un accesorio cada vez menos importante. Sí, quizá la ropa de hombre es más casual, pero, a la vez, el corte es más estructurado que nunca. En el negocio de la tecnología, lucir "cool" es importante : los altos puestos son ocupados por jóvenes que todavía usan sudaderas. Y con la llegada en 2000 del término "metrosexual", el hombre de hoy cuida mucho la forma en que se ve. 

Las marcas de lujo coinciden en que la oportunidad de negocio más importante ahora es la moda masculina: holdings como Kering o LVMH admiten que existe un mercado emergente en México, Brasil y China, donde los hombres gastan -si no más- tanto dinero como las mujeres. 

En este contexto, Lapo Elkann, hijo de Margherita Agnelli de Pahlen y Alain Elkann, es un fantástico ejemplo de estilo, un embajador de la ropa contemporánea. Siempre usa pizzas elegantes, pero también ropa casual, como pantalones en forma estructurada. Elkann dicta tendencia y hay que decir que los hombres italianos siempre han tenido una fuerte herencia en la moda. Hasta los años 80, los sastres ingleses de Savile Row definían la silueta del traje.

Pero, en las décadas siguientes, el ascenso de diseñadores italianos, como Giorgio Armani, permitió la conversión del traje en algo más relajado, con una silueta menos estructurada. Creo que el hombre italiano encarna lo que la gente quiere.

Y, volviendo a Elkann, hay que recordar que existe una tradición de estilo y elegancia en su familia. Los Agnelli son una familia irónica, y aunque Lapo abandonó la empresa familiar, Chrysler-Fiat, para crear su propia firma, Italia Independent de accesorios y lentes de diseño, recuperó mucho de su legado y de su propia herencia para construir al personaje que hoy insiste en que no trabaja en la industria de la moda, sino en el negocio del estilo. Y no habla en vano de esta empresa que conoce a la perfección por una sencilla razón: él fue su creador y es su mayor influencia.  




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