Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay y PayPal, una separación con final feliz

La decisión de las empresas permitirá a PayPal competir contra Apple Pay
mié 01 octubre 2014 01:13 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Divorciarse de eBay podría ser una buena oportunidad para PayPal. El spin off anunciado por la compañía de comercio en línea le permitiría a la firma de pagos electrónicos hacerse de clientes con los que anteriormente no tenía posibilidad de negociar, explica el director de investigación y expertos en banca, pagos electrónicos y tecnología financiera de Gartner Rajesh Kandaswamy.

Es algo bueno para ambas empresas, pero en especial para PayPal porque les permite competir libremente como empresa de pagos en el mundo de comercio electrónico”, explica Kandaswamy.

De esta forma, PayPal por fin podría acercarse a empresas de comercio electrónico como Amazon o Apple sin ningún conflicto de intereses para ofrecer la posibilidad de procesar los pagos a través de su plataforma.

Publicidad

El analista de Gartner afirmó que la separación le permitirá también competir contra empresas que podrían ser una “amenaza” para su negocio, particularmente Apple con su nuevo servicio de pago móviles, Pay.

“Apple Pay es una competencia importante y una clara amenaza para los jugadores del sector de pagos electrónicos, pero el hecho de que sea Apple no significa que vaya a ser exitoso sólo por entrar al mercado”, dice.

Kandaswamy reconoce que en los últimos años PayPal ha innovado alrededor de tendencias como carteras y pagos móviles. En 2012 la firma presentó Here, un pequeño lector de tarjetas de crédito y débito para Pymes y, recientemente, anunció que comenzaría aceptar pagos con la moneda virtual Bitcoin a través de su subsidiaria Briantree.

“Todavía no se ve una adopción masiva de servicio como pagos móviles o pagos vía NFC; sin embargo, PayPal ha innovado durante los últimos años en nuevas tecnologías”, dice el analista.

Es posible que su libertad también permita a la firma incorporan nuevos métodos de pago o reforzar alianzas con fabricantes de teléfonos inteligentes o electrónicos de consumo. Similar a lo que la compañía hizo con la surcoreana, Samsung, para permitir transacciones en su aplicación móvil vía el lector de huellas digitales incorporado en el Galaxy S5.

Con o sin Apple en el mercado de pagos electrónicos, lo cierto es que competir contra PayPal no es poca cosa. De acuerdo con el último reporte financiero de eBay, la división de pagos de la firma facturó 1,900 millones de dólares.

La empresa procesó alrededor de 55,000 millones de dólares en transacciones en el último trimestre y tiene más de 150 millones de cuentas registradas en todo el mundo.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad