Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que un jefe NUNCA debe decir

Ser un gran líder no consiste en presumir o infundir miedo sino en lograr que el equipo mejore.
mié 08 octubre 2014 12:16 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Si eres jefe en un equipo de trabajo debes saber que las palabras que utilizas pueden afectar gravemente tu posibilidad de éxito. Los grandes líderes adoptan el poder del discurso, dicen los expertos en un artículo publicado por  Business Insider en CNN .

La palabra hablada puede afectar las mentes y los corazones de las personas, es por ello que los buenos jefes normalmente utilizan frases positivas y efectivas al hablar con su equipo. Aquellos que hieren a los demás están fallando en su papel de líder de acuerdo con Darlene Price, presidenta de Well Said, Inc., y autora de Well Said! Presentations and Conversations That Get Results.

Estas son 10 frases que los buenos jefes no dirían según Price.

Publicidad

1. ‘Soy el jefe’

Price cree que cuando dices esto en realidad invalidas tu posición, además esto lleva a que las personas te identifiquen como un dictador y te tengan miedo en lugar de admiraación.

2. ‘No es mi culpa’

Los buenos líderes se responsabilizan de sus acciones, no crean excusas ni le echan la culpa de sus errores a otros.

3. ‘Lo haré yo mismo’

Ser un buen jefe significa saber cómo trabajar en equipo. El liderazgo no es un acto solitario, dice Price. La meta del líder es poner a las personas correctas en el lugar adecuado y permitirles que tengan éxito.

4. ‘Ya lo sé; pensé en todo’ 

Price recomienda a los jefes evitar descartar las opiniones de los demás, y menos hacerlo de forma presumida. También pide a los líderes aceptar cuando no tienen las respuestas.

5. ‘El fracaso no es una opción’

Cuando un jefe dice esto a menudo se interpreta como “no se permiten errores”. Esto genera miedo y presión en el equipo, frena la creatividad e inhibe la innovación según Price.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad