Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta noticia de Bill Cosby está lejos de hacerte reír

El comediante de 77 años es acusado por más de una docena de mujeres de abuso sexual
lun 24 noviembre 2014 08:22 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Bill Cosby dominó los encabezados gran parte del mes pasado mientras acusaciones de abuso sexual se acumulaban.

Más de una docena de mujeres señalaron a Cosby , muchas de las cuales dijeron que primero las drogó.

Sus historias retratan una imagen crudamente diferente del hombre amado por millones cuando interpretaba al Dr. Huxtable; el padre dulce que vestía suéteres en la comedia The Cosby Show.

Publicidad

El comediante de 77 años negó algunas de las acusaciones y se negó a discutir otras. Nunca ha sido procesado.

Aquí está lo más reciente de la controversia:

¿Cuáles son las acusaciones en contra de Cosby?

Al menos 15 mujeres hablan con varios medios acusando a Cosby de mala conducta sexual.

Esto incluye a 12 mujeres con las que CNN habló o sobre las que leyó documentos de la corte, quienes hablaron ante la cámara sobre sus acusaciones o cuyos supuestos ataques fueron abordados por el abogado de Cosby.

¿Por qué hablamos sobre ellas ahora?

Las historias de los supuestos crímenes de Cosby han estado presentes durante una década, pero recientemente adquirieron vida nueva cuando un comediante se dirigió a él y gracias a que un truco de redes sociales que invitaba a los fanáticos a hacer un meme del cómico salió mal.

A finales de octubre, Hannibal Buress atacó francamente lo que percibió como “la persona pública de hombre negro viejo presumido” al decir, “sí, pero violas mujeres, Bill Cosby, así que bájale un poco. ‘No digo groserías en el escenario’. Bueno, sí, eres (un) violador, así que seguro dirías muchas groserías en ‘Bill Cosby: Él mismo’ si no fueras un violador”.

¿Qué ha dicho Cosby sobre las acusaciones?

Ha permanecido en silencio la mayoría de las veces.

Cuando un reportero de NPR le dio la oportunidad de negar las acusaciones, Cosby ofreció un momento incómodo de silencio en la radio, negándose a responder la pregunta.

Cuando The Associated Press le dio la misma oportunidad, no dio ningún comentario. Cuando concluyó la entrevista, le dijo a un reportero que preguntarle sobre las acusaciones era una señal de baja integridad y dijo que apreciaría si esa porción de la entrevista era “desbaratada”.

Cosby ofreció una explicación para su silencio el pasado viernes, cuando le dijo a Florida Today que no iba a responder a “insinuaciones”, refiriéndose a las acusaciones de las mujeres.

"Sé que las personas están cansadas de que no diga nada, pero un hombre no tiene que responder a insinuaciones. Las personas deben revisar los hechos. Las personas no tienen que pasar por eso y no deben responder a insinuaciones”, dijo al diario en una entrevista tras bambalinas antes de su presentación en el Centro King para Artes Escénicas en Melbourne, Australia.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad