Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar a 14 pesos, ¿es momento de comprarlos o de venderlos?

Que no te gane la emoción. Considera que tus ganancias serían mínimas si vendes pocos billetes.
mié 26 noviembre 2014 06:48 AM
-
El dólar superó los 14 pesos en bancos de la Ciudad de México. (Getty Images) - (Foto: El dólar superó los 14 pesos en bancos de la Ciudad de Mé...)

El dólar al menudeo superó los 14 pesos esta mañana en los bancos. La noticia puede ser tentadora para aquellos que busquen oportunidades de inversión y contemplen vender sus billetes verdes; sin embargo, analistas piden tomarlo con cautela.

“Si los inversionistas compran ahora un instrumento caro, es posible que tienda a regresar a su nivel tradicional de los 13.10 pesos y ellos sufrirán las pérdidas de su inversión”, comentó el asesor en estrategias de inversión de Actinver Casa de Bolsa, Mauricio Sotomayor.

Es probable que el precio del dólar siga creciendo en el corto plazo debido a la recuperación de la economía estadounidense, el alza en las tasas de interés y la demanda por adquirir la divisa, dicen especialistas.

Publicidad

Bajo estas condiciones sí sería buen momento de vender los billetes que has adquirido . Pero antes debes considerar que los bancos no pagarán por tus dólares el precio en que ellos los ponen a la venta.

“Los rendimientos de tu inversión en dólares sólo se verán si los compraste a un precio más bajo que el de compra en ventanilla actual”, detalló el académico del Tecnológico de Monterrey ciudad de México, Miguel Ángel Corro.

Según datos de Banamex, el dólar se vende en ventanillas bancarias en 14.05 pesos y se compra en 13.45 pesos.

La venta de esta divisa sólo conviene si posees una gran cantidad de dólares, de lo contrario las ganancias serían mínimas, detalló Corro.

“Invertir en moneda extranjera no es un buen instrumento porque todo nuestro patrimonio es en pesos, de cualquier manera al gastar la inversión realizada en moneda extranjera sufrirá un pérdida cuando la regresemos a pesos”, explicó.

Por su parte, Mauricio Sotomayor sugirió comprar valores gubernamentales udisados en plazos de dos años, que te paguen un rendimiento por arriba de la inflación.

“En este momento tampoco es conveniente invertir en Cetes porque condenarás tu rendimiento al 2.5%”, especificó.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Publicidad

Publicidad