Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es sólo miedo... o es una fobia?

Sudoración, taquicardia y pánico. Estas son las 10 fobias más raras.
vie 12 diciembre 2014 05:30 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Tener miedo es de lo más desagradable que hay, pero tener pánico es mucho peor. Imagínate vivir tu vida con una fobia, pensado que todo el tiempo podría pasarte eso a lo que tanto temes. Imagina dejar de hacer las cosas que te gustan, o simplemente no poder controlar tus miedos y tener que detener tu vida porque tu fobia la controla. Las fobias representan amenazas reales para aquellos que las sufren ya que afectan su calidad de vida. Las personas con fobias, suelen quedarse en sus zonas de confort, prefiriendo no vivir la vida al máximo a sufrir un ataque de pánico.

Puede que no lo entendamos, pero hay gente que realmente vive así, preocupado constantemente por algo que es improbable que pase o que no representa ningún peligro real. Esto es así porque la mayoría de las fobias son irracionales.

Existen fobias que todos conocemos: claustrofobia - el miedo a los espacios cerrados, agorafobia – el miedo a los espacios abiertos, aracnofobia – el miedo a las arañas, pero queremos presentarte 10 de las fobias más raras.

Publicidad

1. Nomofobia: Se ha desarrollado en los últimos años con los avances tecnológicos y es el miedo a no tener el celular. A nadie le gusta olvidar el celular en casa, o estar desconectado del Internet, pero la gente que sufre de Nomofobia realmente sufre cuando deja el celular en casa y siente ansiedad cuando no puede estar conectado todo el tiempo al mundo cibernético.

2. Hipnofobia: Este miedo está asociado a dormir. La gente que padece de hipnofobia siente temor al dormir y no despertar, es decir, al morir mientras duerme, a tener pesadillas o a no poder identificar la realidad de un sueño. De hecho, hay personas que preferirían no dormir a sufrir un ataque de pánico mientras duermen.

3. Hilofobia: Es el miedo irracional a los bosques o a los árboles que muchas veces está asociado con un evento traumático. Los hilofóbicos también sufren de miedo a perderse o a la soledad.

4. Koumpounofobia: Por muy extraño que parezca, es el miedo o temor a los botones. Esta fobia suele estar relacionada con el miedo a las texturas, sensaciones y formas extrañas. Hay personas que no pueden ver o tocar un botón y prefieren comprar ropa sin ellos.

5. Esquiofobia: Las personas que corren o que se esconden de sus sombras, sufren de Esquiofobia, el miedo irracional a estas. Pueden llegar a sentir temor no sólo al ver su propia sombra, pero también la de otras personas o la de objetos.

6. Tripofobia: Es el miedo a los objetos con pequeños agujeros o grupos de agujeros. Las personas que sufren de Tripofobia sienten temor y ansiedad al ver panales de abeja, hormigueros y hongos, entre otras cosas.

7. Catoptrofobia: Imagina no poderte ver al espejo. La catoptrofobia es el injustificado temor a los espejos y a mirarte en ellos. Las personas con esta fobia evitan pasar por enfrente de los espejos y evitan verse a ellos mismos en uno. El miedo suele ser mayor en los espejos de cuerpo entero.

8. Domatofobia: Es el miedo irracional a las casas, a estar dentro de una o quedarse encerrado en esta. Para estas personas, las casas no son cómodas o acogedoras sino inseguras y repulsivas. Esta fobia suele estar relacionada con la claustrofobia o el temor a que la casa esté embrujada.

9. Cibofobia: El miedo patológico e irracional a la comida. Muchas veces está relacionada con la anorexia, aunque no tienen nada en común. Mientras la anorexia se enfoca en la imagen corporal de la persona, la cinofobia se concentra en el temor al alimento en sí. Las personas que sufren esta fobia evitan comer en restaurantes por miedo a que la comida no esté bien hecha, o tiran la comida aunque no esté caducada por miedo a que esté echado a perder.

10. Fobofobia: Es una de las fobias más raras y curiosas ya que es el miedo a las fobias; se conoce como el “miedo al miedo”. Estas personas pueden tener miedo a contraer una fobia o a experimentar pánico ante alguna experiencia que les cause ansiedad.

Publicidad

Publicidad