Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube, ¿en problemas?

Un grupo de abogados amenaza con presentar una demanda por 1,000 millones de dólares
mié 24 diciembre 2014 02:37 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Los abogados de Irving Azoff, uno de los principales mánager musicales del mundo, han amenazado a YouTube con una demanda por 1,000 millones de dólares si no eliminan de su web los videos de algunos de sus representados, como Pharrell Williams, los Eagles o John Lennon.

Son en total 20,000 canciones gestionadas por la compañía Global Music Rights, propiedad de Azoff, de aproximadamente el 40% de sus clientes, que son sobre los que YouTube no tiene licencia de reproducción, según la publicación The Hollywood Reporter.

El pasado noviembre YouTube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con Spotify o Pandora y para poder reproducir la música tienen que contar con una licencia, de la que no disponen en estos momentos.

Publicidad

Los abogados de Azoff informaron a Youtube de la situación y aseguraron que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo.

La demanda sería solo contra YouTube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a su falta de colaboración.

"Son los que se han mostrado menos cooperadores y la compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores", afirmó Azoff en declaraciones a THR.

En un mensaje a través de Twitter, Azoff aseguró que "YouTube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR".


Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad