Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en una revista de Francia deja 12 muertos

El ataque ocurrió en las oficinas de 'Charlie Hebdo' en París, publicación que ya ha recibido amenazas.
mié 07 enero 2015 01:41 AM
-
El ataque causó la muerte de 12 personas y dejó ocho heridos, cuatro de grave... - (Foto: El ataque causó la muerte de 12 personas y dejó ocho heri...)

Al menos 12 personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo que se produjo este miércoles en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, Francia, informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

"Este es un ataque terrorista, no hay duda de ello", aseguró previamente el presidente Francois Hollande, quien convocó a una reunión de emergencia con los ministros de su gabinete este miércoles en el Palacio del Elíseo.

Tres hombres participaron en el ataque a la revista, informó Cazaneuve este miércoles. Todos los medios se están usando para “asegurarse lo más pronto posible que podamos identificar a los actores y arrestarlos para que puedan ser castigados por la severidad de sus actos de barbarie”, afirmó.

Publicidad

Los hombres armados “serán perseguidos lo que sea necesario para que puedan ser detenidos y llevados ante jueces”, señaló Hollande. El gobierno de Francia elevó la alerta de seguridad al más alto nivel luego del ataque, según los medios franceses.

Unas cuatro personas están heridas de gravedad, agregó Hollande a reporteros. Tres de ellas se tratan de policías, dijo el vocero de la unión de policías, Luc Poignant, citado por BFMTV.

Entre los muertos hay periodistas y policías, indicó el presidente francés. Añadió que tomará pocas horas determinar el número de heridos.

Hombres fuertemente armados ingresaron a las oficinas de Charlie Hebdo y abrieron fuego dentro del edificio, informó Poignant.

Un testigo que trabaja cerca de la oficina de la revista dijo a BFMT que vio a dos hombres encapuchados, vestidos de negro, ingresar al edificio con subametralladoras Kalashnikov.

"Entonces escuchamos que abrieron fuego, con muchos disparos", dijo el hombre al canal. "Todos fuimos evacuados al techo. Después de varios minutos, los hombres huyeron y continuaron disparando en medio de la calle".


Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad