Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los perfiles de empleo más cotizados en 2015

Ingenieros civiles y comerciales serán las profesiones más buscadas..
mié 21 enero 2015 01:51 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

¿Quiénes son los más cotizados?

Hay perfiles muy buscados, que se relacionan con los planes de crecimiento de la empresa,  y hay otros que además se cotizan mejor.

El informe de Adecco coloca entre los perfiles laborales con mayor demanda a los especialistas de producto (quienes capacitan sobre un producto o servicio), controllerfinanciero (coordinador de costos), ingeniero comercial (ingeniero con conocimiento en ventas), administrador de sistemas, programador Java y account manager en logística.

Publicidad

Entre los más cotizados están los analistas de riesgos, orientados en especial a temas crediticios, además de expertos en ‘marketing manager’ para proyectos online, profesionistas que sepan de inteligencia de negocio (business inteligence), directores de operaciones y managers o coordinadores en retail.

Entre las empresas que mejor pagan están las de las tecnologías de la información, donde el salario para un becario oscila entre 8,000 y 10,000 pesos, mientras las posiciones junior alcanzan los 18,000 pesos, de acuerdo con información de la firma Universo Laboral.

Otro sector con salarios atractivos son las armadoras de autos. La retribución para una persona con poca experiencia oscila entre 8,000 y 12,000, pero puede llegar hasta los 16,000 cuando el profesionista domina ciertas competencias, como el idioma. Quien llega a una posición junior supera los 17,000.

Las instituciones bancarias, por su parte, cotizan a sus becarios entre 7,000 y 9,000 pesos, en tanto que el personal con más experiencia supera los 18,000, según Universo Laboral.

“Más allá de cuál es tu carrera, es que conocimiento extra tienes. Un ingeniero si sabe del área comercial tendrá mucho peso en la compañía, convirtiéndose en un perfil escaso y por tanto mejor remunerado”, precisa Mónica Flores.

Más información en CNNExpansión.com

Publicidad

Publicidad