Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estar sentado por mucho tiempo va a matarte

Aunque te ejercites, permanecer sentado entre ocho y 12 horas aumenta el riesgo de enfermedades.
jue 22 enero 2015 01:54 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Una de tus actividades favoritas en realidad podría estar matándote.

Nuestro mundo moderno está construido para mantenernos sentados. Cuando manejamos, nos sentamos. Cuando trabajamos en una oficina, nos sentamos. Cuando vemos la televisión, bueno, ya entendiste.

Sin embargo,  en un nuevo estudio  que se encuentra en Annals of Internal Medicine se encontró que este tipo de comportamiento sedentario aumenta nuestras probabilidades de contraer una enfermedad o una condición que nos mate prematuramente, incluso si nos ejercitamos.

Publicidad

Los investigadores de Toronto, Canadá, llegaron a esta conclusión después de analizar 47 estudios sobre comportamiento sedentario.

Ajustaron sus datos para incorporar la cantidad de ejercicios que alguien hace y encontraron que sentarnos como normalmente lo hacemos en un día todavía supera el beneficio que obtenemos del ejercicio. Por supuesto, mientras más te ejercites, menor es el impacto del comportamiento sedentario.

En los estudios se mostró que el comportamiento sedentario puede llevar a la muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer así como causar condiciones crónicas como la diabetes Tipo 2.

La inactividad física fue identificada como el factor de riesgo número cuatro de muerte para las personas en todo el mundo, según la  Organización Mundial de la Salud .

Sentarse prolongadamente, lo que significa sentarse entre ocho y 12 horas o más al día, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2 en un 90%.


Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad