Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg en 5 frases

El CEO de Facebook quiere internet y redes sociales para todos
mar 03 marzo 2015 08:15 AM
-
Mark Zuckerberg ayer en el MWC 2015 en Barcelona (Getty Images) - (Foto: Mark Zuckerberg ayer en el MWC 2015 en Barcelona (Getty I...)

Mark Zuckerberg tiene dos convicciones claras en la vida: que todas las personas del planeta tengan internet y que cada uno de ellos sea usuario de Facebook.

Durante su conferencia magistral en el marco del Mobile World Congress en Barcelona y ataviado con la vestimenta que lo caracteriza como el CEO de Facebook (playera gris y pantalones de mezclilla), Zuckerberg dijo que la forma para conectar a la red a todos los seres humanos es a través de las redes de los operadores móviles.

Aquí las cinco frases más emblemáticas durante su conferencia:

Publicidad

Amor por FB

“Tenemos servicios (Facebook, Instagram, Whatsapp) que la gente quiere y ama usar. Las personas se conectan a internet primero para estar en contacto con sus seres queridos. Tener Facebook les permitirá conocer los beneficios de internet y eventualmente podrán ver otros servicios fuera de la plataforma por los cuales comenzarán a comprar paquetes o servicios de datos de los operadores.”

Whatsapp no es malo para Telcel o Movistar

“Su negocio (el de los operadores) antes era cobrar por voz y mensajes, y ahora es por cobrar por los datos. No me importa que piensen que Whatsapp es malo para ellos, su reto es repensar su modelo de negocio porque la realidad es que las aplicaciones son el futuro y los medios sociales serán los que lleven el tráfico por sus redes”.

“Si quieren vender paquetes de datos, las personas tienen que saber qué es internet y cuáles son los beneficios de tenerlo. El objetivo es crear un modelo que entregue acceso y sea rentable para los operadores.”

¿Internet con drones?

“Actualmente cerca de 90% de la población ya vive cerca o dentro de zonas con cobertura. Esa es la forma para conectarlos. La realidad es que cuando uno habla de llevar internet con drones, globos o satélites llama mucho la atención de la prensa porque suena sexy, pero es posible que esas tecnologías no sean la verdadera solución para conectar a las personas, por eso creemos en aliarnos con los operadores”.

Todos en internet

“Lo hacemos porque nos importa y porque sentimos que es nuestra misión (...) Pero la realidad es que si queremos acelerar la adopción de internet tenemos que hacerlo aliados con los operadores, son ellos los que durante décadas han conectado personas. Tenemos que ayudarlos a que su negocio crezca de forma más rápida y ágil.”

Publicidad

Publicidad