Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 predicciones demasiado erróneas

Nos encanta cuando alguien se equivoca y tiene que echarse atrás. Ellos tienen los Oscars en esto
jue 12 marzo 2015 07:34 AM
-
Titanic (Wikicommons) - (Foto: Titanic (Wikicommons))

Con la cantidad de previsiones que hay por año es normal que alguna falle. Bueno, no, en realidad nuestros 7 invitados de hoy no tienen excusa, ni siquiera histórica para justificar su metedura de pata. Estas son las veces que alguien se ha creído demasiado listo y ha acabado por tragarse sus palabras.

1. Irving Fisher: la depresión económica de 1929

Publicidad

“Las acciones han alcanzado un punto donde estarán permanente altas”, dijo el economista Irving Fisher. Muy respetado por el sector tuvo que ver como se colapsaban los mercados tres días después. Brokers saltaron por la ventana en el fatídico Martes Negro que no vió venir.

2. El efecto 2000

“El efecto 2000 será una crisis sin precedentes en la historia de la humanidad” – Edmund X. DeJesus (Editor en BYTE magazine).

¿Se acuerdan de cuando nuestra civilización iba a entrar en total colapso por un simple de número? Los analistas temían que los ordenadores pasasen de 1999 a 1990 en vez de al 2000, debido a que los softwares operaban con los últimos dos dígitos para mostrar el año. Bien, no se dispararon los misiles nucleares ni cayeron aviones del cielo. ¡Gracias por asustarnos! 

3. La caja tonta

En 1946 el productor Darryl F. Zanuck declaró ufano: “La televisión durará apenas 6 meses, los americanos se cansarán rápido de mirar una caja cada noche”. En 2010, cada americano veía 5 horas la televisión por día. Bien visto, Darryl.

4. Cartas vía misil

Esta se lleva el premio a la idea más loca de la historia. El Jefe de Correos de los EUA, Arthur Summerfield, estaba convencido de que una nueva tecnología repartiría las cartas en el futuro. Sus palabras fueron: “Antes de que el hombre llegue a la luna, su correo llegará en cuestión de horas de Australia a Nueva York dentro de misiles guiados”. Lo más asombroso de todo es que se probó en una ocasión y funcionó. Pero imagínense morir por un impacto de metal relleno de postales, resultaría ridículo.

5. Es el barco más seguro del mundo

Todos conocemos este gran ejemplo de arrogancia. Phillip Franklin, vicepresidente de White Star Line, se refirió a su nueva maravilla náutica con las palabras: “Este barco no puede hundirse”. Además el capitán del transatlántico argumentó que “la tecnología naval ha aprendido a superar los desastres”. Obviamente, ese barco era el Titanic y su arrogancia no salvó al barco del iceberg ni a DiCaprio de congelarse en el frío océano. Buen trabajo, chicos.

6. Es el peor grupo del mundo

“No nos gusta nada su sonido, la música con guitarra pasará de moda pronto”, eso dijeron en el casting de la discográfica Decca Records a los mismismos Beatles en 1962. Si, había gente a la que les desagradaban los fab four cuando empezaron. El director musical de “Ed Sullivan Show”, Ray Bloch, declaró que lo “único que tenían distinto era el pelo” y que “durarían un año”. Ambos tuvieron que escuchar toda su vida que se equivocaron flagrantemente como castigo.

7. La red de nada

El profesor de la Universidad de Tejas, Robert Metcalfe, ostenta una de las mayores meteduras de pata académicas del siglo pasado. En un artículo de la revista Infoworld en 1995 dijo que Internet seria como “una supernova y se colapsaría en 1996”. En el caso de que se probara lo contrario prometió tragarse sus palabras. En la Conferencia Internacional WWW de 1997, el artículo era triturado en una batidora en frente de una audiencia para ser ingerido por Metcalfe.

 

Publicidad

Publicidad