Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 entrevistas más caóticas de Letterman

Homenajeamos al presentador de late night tras su despedida de la televisión
jue 21 mayo 2015 05:14 AM
-
Joaquin Phoenix en Late Show with David Letterman (CBS) - (Foto: Joaquin Phoenix en Late Show with David Letterman (CBS))

Se acaba una era de la televisión. David Letterman, el presentador del late night más longevo en activo, puso punto y final a su show en CBS. Pese a ser un momento triste y hasta nostálgico, la despedida de este eterno conductor fue por todo lo grande. Más de 30 años en antena no eran para menos. Actuaciones de Bob Dylan, Foo Fighters y entrevista con su amigo Bill Murray.

El rey de los presentadores supo retirarse a tiempo, con una dignidad increíble. "Tengo 68 años, si tuviera 38 probablemente seguiría. Además, de repente me he visto rodeado por los Jimmys", contó en una entrevista para The New York Times en la que se refería a Jimmy Fallon (NBC) y Jimmy Kimmel (ABC), sus herederos del entretenimiento. 

Músicos, actores y todos los presidentes vivos (excepto Jimmy Carter) se dejaron someter a examen por este entrevistador de lengua afilada e irónica. Nada más y nada menos que 1,932 entrevistas condujo con incisivas a la par que divertidas preguntas. De hecho, era la pesadilla de los republicanos que se ponían en su mira. Ayer, junto a su director de orquesta Paul Schaffer, dejó definitvamente la pantalla pequeña para integrarse en la gran memoria colectiva. Nos hemos dado la tarea de ofrecerte sus 5 entrevistas más polémicas para que puedas ver el recorrido del maestro Letterman.

Publicidad

Kaufman vs Lawler (1982)

Nunca olvidaremos esa cachetada del luchador Jerry Lawler al cómico Andy Kaufman a mitad de uno de los primeros programas de Letterman. Ni siquiera el conductor supo qué estaba pasando durante la entrevista de este cómico. El incidente que salió luego en los periódicos resultó ser una broma urdida entre los dos y, sin duda, un momento dorado de la televisión.

Crispin Glover (1987)

Nadie entendió muy bien qué pasaba por la cabeza de Crispin Glover cuando apareció con la mirada vacía en el Late Night. En probablemente una de las intervenciones más raras del show, vistió como su personaje en la película River's Edge. El actor hizo una entrevista a lo Kaufman donde se comportó de manera extrañísima. Desde leer el periódico a acabar lanzando una patada de karate a apenas centímetros de la cara de Letterman. La polémica que rodeó al invitado no resultó tan fuerte, pero Glover jamás explicó su comportamiento.

Madonna (1994)

Después de que Letterman la presentara con las palabras "ha vendido 80 millones de álbumes y dormido con grandes nombres de la industria" la cantante Madonna tomó eso como el hilillo de donde tirar. La entrevista estuvo llena de controversia por el lenguaje sexoso de la artista, con dobles sentidos y donde dejaba entender que el presentador estaba obsesionado con ella. Además, decir 14 veces la F-word y fumar un puro en el aire no está bien visto.

Oprah Winfrey (2005)

La magnate televisiva y presentadora matutina, Oprah Winfrey, estuvo enojada con Dave durante 16 años. Todo empezó cuando Letterman y su novia le pasaron una cuenta sin pagar a Oprah en un restaurante. Desde entonces, todo fué mala relación entre ellos, que se intensificó en 1989 cuando se burló de ella en directo. En 2005, el presentador la invitó a su programa donde enterraron el hacha conciliadoramente. 

Joaquin Phoenix (2009)

Al final resultó una complicada maniobra de publicidad para la promoción de la película I'm still here: el actor apareció barbudo y con lentes oscuros aparentando estar ausente y respondiendo a las preguntas con murmullos. Dijo que se retiraba de la actuación y que se iba a dedicar al hip-hop. "Sentimos mucho que no hayas podido estar con nosotros esta noche Joaquin", le espetó Letterman irónicamente. El episodio Phoenix fué una broma pesada de la que el actor se disculpó tras la película.

Sólo nos queda decir #ThanksDave.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad