Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 ciudades con potencial de ser las más ricas del mundo

La tendencia para estas urbes es que en 10 años estén al nivel de Londres o Nueva York
mar 23 junio 2015 01:30 AM
-
Hwaseong, Corea del Sur (CNN Expansión) - (Foto: Hwaseong, Corea del Sur (CNN Expansión))

Olvídate de Nueva York, Londres o Hong Kong. Aquí hay siete urbes que compiten por clasificar entre las más ricas del mundo y que, según investigadores de McKinsey, para el año 2025, estarán entre los 10 primeros lugares.

Doha, Qatar

Está previsto que Doha, de Qatar, sea una de las estrellas en ascenso en términos de Producto Interno Bruto (PIB) per cápita. El país ya está entre los más ricos del mundo, y ya se han acordado enormes inversiones antes de la Copa Mundial de futbol de 2022 para darle un estímulo extra.

Publicidad

  

Bergen, Noruega

Bergen es la segunda ciudad más poblada en Noruega, pero los investigadores de McKinsey pronostican que crecerá hasta convertirse en una de las ciudades más ricas a escala mundial. Sirve como el centro para la industria energética, la navegación y la investigación marina en Noruega.

 

 

Trondheim, Noruega

Trondheim, una ciudad noruega más en la lista, es la cuna de la tecnología móvil. Es donde fue inventado el sistema global para las comunicaciones móviles estándar (GSM, por sus siglas en inglés) en la década de 1980.

Desde entonces, el ámbito tecnológico local ha experimentado un enorme auge, y ahora cuenta con más de 550 nuevos emprendimientos con más de 10,000 empleados, según cifras oficiales.

 

Hwaseong, Corea del Sur

Aun cuando Hwaseong no es muy conocida fuera de Corea del Sur, ésta es una ciudad en auge al sur de Seúl. Es el hogar de las instalaciones de investigación a escala mundial de Hyundai y Samsung, así como de las emblemáticas plantas para Kia y LG Electronics.

La ciudad está haciendo una gran inversión en nuevos inmuebles de carácter residencial en el súper moderno distrito de Dongtan.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad