Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los aviones de lujo de Donald Trump

El empresario tiene un avión comercial grande, un jet privado y dos helicópteros
lun 27 julio 2015 11:00 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Donald Trump es famoso por su exhuberante personalidad, rasgo que se nota al ver su flota de aeronaves: un avión comercial grande, un jet privado y dos helicópteros.

El más grande es un Boeing 757-200 que tiene pintado "Trump" en letras doradas y una enorme T en la cola de cuatro pisos de alto.

El avión podría recibir 228 pasajeros si tuviera una configuración comercial con asientos de clase económica, pero este avión no tiene nada de económico.

Publicidad

El 757 de Trump está diseñado para llevar 43 pasajeros bien asegurados con cinturones con hebillas de oro de 24 quilates, según un recorrido en video de la aeronave que su empresa publicó en 2011. Cuenta con comedor, pantallas de televisión, una habitación principal y una para invitados e incluso una regadera.

"Todo lo que hicieron con el avión es muy, muy espectacular", dijo John Dunkin, piloto de Trump, al programa Mighty Planes del Smithsonian Channel.

"Es un avión muy veloz a pesar de su tamaño. Es extremadamente cómodo. Soporta muy bien las turbulencias. Es como el Ferrari de la categoría de aviones de línea", indicó.

Los 757 tienen una velocidad tope de 980 kilómetros por hora y pueden volar hasta 7,084 kilómetros sin detenerse, según Boeing. Tiene casi 38 metros de envergadura, más de 47 metros de largo y pesa casi 116 toneladas.

La aeronave ha sido la elección reciente de muchos candidatos a la presidencia, entre ellos Barack Obama en 2008 y John Kerry en 2004. La versión militar del 757, llamada C-32, también se usa para transportar a secretarios de Estado, a la primera dama e incluso llega a sustituir al avión presidencial estadounidense.

El avión de Trump se construyó en 1991 y una de sus empresas lo adquirió en 2010, según los registros de la FAA.

El 757 reemplazó al 727 más antiguo y de operación más costosa que se construyó en 1968 y que originalmente estaba al servicio de American Airlines.

Ese avión estaba configurado para 24 pasajeros y contaba con una habitación; estaba registrado en las Bermudas.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad