Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El doodle de Google homenajea a Cerati

El buscador festeja el que sería el cumpleaños número 56 del cantautor argentino
mar 11 agosto 2015 02:26 AM
-
Doodle de Google - (Foto: Doodle de Google)

Un total de doce países de América Latina, a los que hay que sumar Bulgaria y Corea del Sur, han amanecido hoy con un dibujo de un joven Cerati acompañado de su guitarra y dando sus famosas "¡Gracias totales!" en el doodle de Google.

Nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, el músico, compositor y productor argentino hoy cumpliría 56 años si no fuera porque, hace casi un año, el 4 de septiembre de 2014, fallecía tras cuatro años de permanecer en coma a raíz un accidente cerebrovascular que le ocurrió tras un concierto en Caracas.

Justamente, este fin de semana, el diario argentino Clarín publicó un adelanto de la nueva biografía de Cerati, escrita por Juan Morris, que relataba cómo, tras el concierto de Caracas en 2010, Cerati se iba a reunir –como de costumbre– con el sonidista Adrián Taverna en un camerino, y que tras demorarse más de lo normal, el cantante apareció "pálido, con los ojos desorbitados".

Publicidad

Cerati no pudo pronunciar palabra y se fue de la habitación. Después fue hallado en otra sala "tirado en el sillón, con el saco a un costado, la camisa desabrochada y la boca entreabierta".

Los compañeros de Cerati buscaron un médico y lo llevaron a un hospital, pero cuando llegaron descubrieron que no tenía electricidad. Así que tuvieron que llevarlo a otra clínica en lo que volvía la energía al hospital. Como consecuencia, nadie pudo darle un diagnóstico en todo ese tiempo.

Cerati amaneció con parte del cuerpo inmóvil y apenas se podía comunicar, aunque podía moverse con ayuda. Llegó la segunda noche y a la mañana siguiente el cantante fue encontrado "sacudiéndose y agarrándose la cabeza con su brazo izquierdo".

Casi en todo momento Taverna estuvo con él: "Tenía la mirada perdida y la boca entreabierta", relata. El accidente le había provocado una gran inflamación en el cerebro y tenía que ser operado con urgencia.

Hasta ahí llega el adelanto de esta nueva biografía, que sale a la venta esta misma semana.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad