Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 grupos insultados por Donald Trump

El empresario estadounidense ha ofendido desde sus competidores hasta gente de distintas razas
lun 30 noviembre 2015 02:57 AM
-
South Park (Trey Parker y Matt Stone, 1997 - 2015) - (Foto: South Park (Trey Parker y Matt Stone, 1997 - 2015))

Desde su lanzamiento hace varios meses, la campaña de Donald Trump ha estado salpicada de controversias en torno a su hábito de accidentalmente —o en ocasiones de manera muy intencional— ofender a grupos enteros de personas.

Cuando lanzó su campaña en junio, Trump ofendió tanto a los mexicanos como a los defensores de los inmigrantes cuando describió a algunos de los mexicanos que cruzan la frontera sur de Estados Unidos como "violadores".

Desde entonces, ha tenido problemas con distintos grupos, y en la semana de Acción de Gracias se vio envuelto en otro embrollo.

Publicidad

Este es un vistazo a los grupos que Trump ha insultado directamente o a los que ha ofendido inadvertidamente esta temporada.

1. Personas con discapacidad

La más reciente ofensa de Trump se produjo la semana pasada cuando al parecer se burló de un reportero que tenía una discapacidad.

En una concentración la noche del martes, Trump agitó sus brazos de una manera que evocaba la discapacidad del reportero del periódico The New York Times, Serge Kovaleski.

Kovaleski tiene una condición crónica llamada artrogriposis, la cual limita el movimiento de sus brazos. Trump habló acerca de los comentarios hechos por Kovaleski mientras movía sus brazos y doblaba sus manos a manera de burla.

En medio de los llamados para que se disculpara, Trump negó si quiera saber quién era Kovaleski, pero este dice que él ha cubierto a Trump de manera cercana durante años —lo ha entrevistado al menos 12 veces— y que, en un punto, el trato fue por su primer nombre.

2. Reporteros

El magnate ha desarrollado un hábito de desafiar a los reporteros con insultos profesionales y personales. Su pelea con la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, ha estado llevándose a cabo durante meses.

Públicamente discutió con el presentador de Univisión Jorge Ramos y ha dirigido insultos contra reporteros por nombre tanto en Twitter como en entrevistas. También ha atacado a los medios de manera más amplia, y se ha dirigido a juntas editoriales enteras, al llamar por ejemplo "tontos" al Wall Street Journal.

3. Residentes de Iowa

A pesar de hacer campaña de manera activa en el estado crucial donde inician las primarias, Trump ha insultado en dos ocasiones a los residentes de Iowa.

El primer incidente fue un retuit que degradaba la inteligencia de los residentes de Iowa luego de que las encuestas mostraran el ascenso de su oponente, Ben Carson, en las encuestas en Iowa, donde llegó a superar a Trump.

Trump tuiteó a sus millones de seguidores las palabras de otro usuario: "@mygreenhippo #BenCarson ahora lidera las #encuestas de #Iowa. ¿Demasiado #Monsanto en el #maíz crea problemas en el cerebro? #Trump #GOP".

Trump le atribuyó el tuit a un "joven pasante que accidentalmente hizo un retuit" y dijo que ese individuo se había disculpado.

Sin embargo, a Trump nuevamente le preocupó la inteligencia de los votantes de Iowa durante una invectiva contra Carson en el estado anteriormente este mes.

"¿Cuán tonta es la gente de Iowa? ¿Cuán tonta es la gente del país que se cree estas estupideces?", preguntó, en referencia a la historia de vida de Carson y a sus versiones de su historial de ataques violentos.

4. Musulmanes

Desde los ataques en París, Trump ha hecho numerosas declaraciones que han consternado a los musulmanes.

Él hizo afirmaciones que fueron desacreditadas por muchos en relación a que los musulmanes estadounidenses celebraron los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Nueva Jersey, dijo que él consideraría vigilar las mezquitas y cerrar algunas, y sugirió establecer una base de datos nacional para registrar a los musulmanes.

La Sociedad Musulmana del Departamento de Policía de Nueva York ha evidenciado a Trump y a declaraciones similares de Carson en Facebook, al hacer énfasis a quienes "incitan al odio" que los musulmanes estadounidenses son ciudadanos respetables y honorables.

5. Los adventistas del séptimo día

Trump menospreció la fe de Ben Carson anteriormente este mes, luego de enfrentar escrutinio por su propia fe. Carson, quien es un adventista del séptimo día, es muy popular con los evangélicos conservadores.

En una concentración en Florida, Trump dijo lo siguiente: "Soy presbiteriano. Vaya, eso es estar a medio camino, amigos, considerándolo todo. Quiero decir, no estoy seguro sobre un adventista del séptimo día. Simplemente no estoy seguro".

6. Los prisioneros de guerra

Trump ofendió a los veteranos en julio cuando se negó a calificar al senador John McCain, republicano por Arizona, como un héroe de guerra.

McCain fue un prisionero de guerra en Vietnam y fue torturado durante su tiempo en el famoso "Hanoi Hilton". Pero Trump dijo en un evento de preguntas y respuestas en Iowa que "él no es un héroe de guerra".

"Es un héroe de guerra porque fue capturado", dijo Trump. "Me agradan las personas que no fueron capturadas, ¿bien? Debo decírtelo. Es un héroe de guerra porque fue capturado. Bien, puede ser... creo que quizá sea un héroe de guerra".

Trump se mantuvo firme en sus comentarios en una serie de preguntas posteriores, al afirmar que las personas que no fueron capturadas no reciben honores. McCain dijo que Trump le debía una disculpa a los familiares de los prisioneros de guerra.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

 

Publicidad

Publicidad