Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 productos que se encarecerán con la subida del dólar

El superdólar amenaza con afectar nuestro consumo
jue 21 enero 2016 09:36 AM
-
Cortesías y Getty Images - (Foto: Cortesías y Getty Images)

La reciente noticia sobre el cierre del dólar en 19.05 pesos en bancos  demuestra que la dinámica de subida de la moneda estadounidense no tiene intención de relajarse. Para aquellos que no terminen de visualizar cómo nos podría afectar dicha subida, hemos preparado una lista con los productos cuyo precio más fácilmente puede verse afectado:

1. Autos

La mayoría de los componentes de los autos cuyas marcas tienen planta en nuestro país son importados, por no hablar de los muchos modelos que se importan al completo. Esto hará que el precio de compra de dichos componentes y modelos suba, lo que muy posiblemente afecte al precio de venta final.

Publicidad

 

2. Ropa

Quizá sea hora de revalorizar el trabajo de los diseñadores mexicanos. Si bien por su magnitud grupos como Inditex o H&M pueden ser capaces de surfear mejor la ola, es lógico esperar que la gran mayoría de firmas de moda que están presentes en nuestro país, ya sean de lujo o de consumo masivo, alteren sus precios ya que ofrecen productos importados cotizados en dólares. 

 

3. Gadgets

Computadoras, celulares, cámaras, televisiones, equipos de sonido... La tecnología que puebla nuestras vidas está producida en el extranjero y su precio siempre se establece en dólares, por lo que el impacto de la subida de la moneda estadounidense será inevitable.

 

4. Espectáculos de artistas internacionales

Los contratos de los grandes músicos se firman siempre en dólares. Si a los promotores les sale más caro traerlos, podemos esperar una subida en el precio final de los boletos para conciertos y festivales.

Leer: Apps para cumplir tus propósitos financieros

5. Vinos

California sobre todo, pero también Francia y España, establecen los precios de sus productos pensando en dólares. Es por eso que los vinos de importación (cuyo consumo es más que habitual) están en esta lista.

 

6. Videojuegos

Las consolas y sus juegos se producen al completo fuera de nuestro país para un mercado internacional que establece sus precios en dólares, por lo que su ya considerablemente elevado costo subirá al convertirse a pesos.

 

7. Deportes

Contratos de jugadores, patrocinadores, equipamiento, merchandising, derechos de transmisión... Todos los negocios que envuelven el mundo de los deportes de élite hablan en dólares. Algo que seguramente, a raíz de esta subida, terminen pagando los aficionados.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad