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Las tendencias que marcarán este 2016

Toma nota de esto porque es lo que estará de moda
mié 10 febrero 2016 12:05 AM
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fosterandpartners - (Foto: fosterandpartners y Shutterstock)

No, no se tratan de profecías de Nostradamus o predicciones de alguna supuesta vidente, es información que se desprende del informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2016 realizado por la agencia J. Walter Thompson Intelligence, que servirá para aquellos que siempre quieren saber lo que estará de moda en los sectores más importantes del día a día.

Cultura


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1. Nueva palabra de moda: empatía

La encontraremos cada vez más en redes sociales, videojuegos y apps. Los diseñadores de tecnología buscan dotar de rasgos más humanos a las herramientas tecnológicas. Un ejemplo de esto serán los nuevos “botones” de Facebook.

2. Entretenimiento Chimericano

La importancia de China sigue en crecimiento para los grandes estudios de Hollywood y durante este año veremos con más frecuencia locaciones, actores y participación económica originaria del país asiático. 

3. Montaje plástico

Influencers del mundo de la moda y las artes visuales están proponiendo una nueva estética plastificada, surreal y cargada de elementos que romperán con lo establecido. Esto como una respuesta a la tendencia visual ultra realista que predominó años pasados.

4. Nuevas fronteras de la diversidad

El término, diversidad, se ampliará más en todos los ámbitos, celebrando el espíritu individual y veremos cómo aumentará la presencia de las top models amputadas, en silla de ruedas o con vitíligo.

5. Feminidad sin tabúes

Los temás referentes a la feminicidad tales como la menstruación, vello púbico, la higiene femenina, la salud sexual y el placer en la mujer se hablarán sin tapujos. Además los productos, consumo y producción relacionados a esto ganarán terreno.

6. Iconos responsables de la Generación Z

Esta generación buscará modelos y líderes de opinión más responsables y acorde a su forma de pensar. Así que olvídate de esos youtubers que no te dejan nada.

7. Ironía visual post hipster

Los nuevos influencers se inclinarán por elementos menos rebuscados y solemnes, conjugándolos en forma irónica y divertida.

8. Juegos artísticos inmersivos

La mezcla de realidad virtual, arte y videojuegos es una fórmula fascinante para jugadores cada vez más ávidos de cultura, sensaciones y entretenimiento.

9. Nuevo diseño de la era espacial

Luego de los nuevos descubrimientos en el espacio, como agua líquida en la superficie de Marte y las fotografías detalladas de Plutón, todo parece indicar que una nueva era y fiebre espacial se avecina y desborda a diversas industrias.

10. Guerra cultural

Principalmente en las compañías digitales y de nuevas tecnologías, que crecen con mayor velocidad, se está dando prioridad a construir, definir y mantener una cultura de empresa que ayude no sólo a atraer sino a mantener a sus nuevos talentos. 

 

Tecnología e innovación

11.  La próxima frontera de Silicon Valley: Infraestructura

Las empresas con sede en esta ciudad de California apuntan a proyectos de infraestructura pública, como casetas telefónicas con acceso a internet y el proyecto Hyperloop, un sistema de transporte unipersonal en tubos de vacío de alta velocidad.

12. Universidades Online

Estudiar en línea pondrá en jaque a las instituciones tradicionales, ya que ofrecerá conocimientos de todo tipo a costos más accesibles.

13. Naturalismo tecnológico

Tecnología y Naturaleza ya no son polos opuestos. La tecnología, de hecho, ayuda a los consumidores a 'naturalizar' sus vidas. Por ejemplo, apps que permiten a la mujeres monitorear su fertilidad y llevar así el control natal de forma más natural

14. Escaneo 3D de paisajes

La tecnología láser puede realizar escaneos en 3D que permiten reproducir de forma sencilla y a bajo costo réplicas de estructuras o paisajes de difícil acceso. No sólo es de gran utilidad para temas científicos, sino también para educación, entretenimiento y artes visuales.

15. Materiales auto-curativos

Estos materiales -pensados como materia orgánica- son una gran atracción para todos los mercados. Desde alas de aviones que se auto-reparan durante el vuelo hasta un esmalte de uña que se regenera son algunos ejemplos.

16. Órganos en chips

Con esto los chips imitarán la estructura y funcionamiento de los órganos permitiendo medir los efectos de una droga en forma rápida y controlada.

17. Sustentabilidad permanente

Continuando con esta tendencia a monitorear prácticamente todo, ahora podemos monitorear nuestras propias emisiones de carbono a través de una pulsera con una app, tal como ya lo hacen las bandas que miden el stress, la diabetes o las calorías que consumimos.

18. Cuestionamiento de las convenciones tecnológicas: Nuevas búsquedas y el fin del email

Tras años de crecimiento frenético, el email, las redes sociales y los buscadores han alcanzado su madurez. Hoy cada vez más gente prefiere descubrir, cuestionar y sorprenderse. El email va camino a su fin cuando se prefiere una relación más integral e informal entre apps y chats.

19. Nuevas direcciones para la moda y la tecnología

En un mundo más ávido de moda y tecnología la cercanía de estas dos disciplinas era inminente. Pero no sólo desde una perspectiva funcional, sino desde el diseño y la creatividad.

20. La paradoja de la automatización

Si bien ya son parte de nuestras vidas en muchos aspectos, los robots y la inteligencia artificial comienzan a alcanzar niveles insospechados en disciplinas como medicina, leyes, arquitectura o contabilidad. Pero paradójicamente cada vez hay menos personas que puedan entender y reparar esta tecnología. 

 

Viajes + Hospitality


21. Cuba

Miles de viajeros están optando por este destino para experimentar los últimos días de la legendaria isla. Algunos lo hacen para atestiguar lo que fue, otros como scouting y exploración para nuevos negocios.

22. Chicago

Una reciente ola de aperturas y remodelaciones, entre hoteles, espacios culturales y de entretenimiento está poniendo a la llamada 'Ciudad de los Vientos' entre los destinos más deseados.

23. Sportspitality

Los hoteles ya no pueden tener relegado el gimnasio o cualquier amenity deportivo como algo 'extra' a sus instalaciones. Deberán de integrarlo a la experiencia del hotel para sus huéspedes que cada vez más buscan una vida más saludable.

24. Equipaje inteligente conectado

Una solución que con el avance tecnológico parece inminente: dotar de internet al equipaje. Sin duda, ayudará a mejorar la experiencia de viaje y a evitar la incertidumbre del paradero de las maletas al tenerlo ubicado en todo momento.

25. Cruceros para Millennials

Las compañías de cruceros están rediseñando sus experiencias a bordo para atraer de nuevo a los millennials, dejando atrás el desgastado concepto de sol, arena y mar, para combinarlo con programas de responsabilidad social y voluntariado.

26. Hospitalidad con fines sociales

Incluir dentro de la experiencia para sus huéspedes actividades con fines sociales, comunitarios y de caridad es una tendencia creciente dentro del mundo hotelero.

27. Nuevos hoteles conectados

A través de apps y herramientas digitales, los huéspedes de los hoteles más innovadores podrán programar y controlar prácticamente cada detalle de su estancia desde un dispositivo móvil, viviendo una experiencia menos invasiva por parte del personal del hotel.

 28. Las Islas Faroe

Los viajeros están buscando destinos fuera de lo común, pero preferiblemente con amenities de lujo y lugares como las Islas Faroe son perfectas. Este archipiélago, cerca de Islandia, fue nombrado por T Magazine como el próximo gran destino nórdico.

29. Concierge 2.0

Después de años de avance en la 'deshumanización' de las plataformas para hacer reservaciones hoteleras atrajeran, apps como Hotel Tonight y Airbnb están reincorporando un toque de calidez y hospitalidad humana, con opciones para intercambiar mensajes con los usuarios, conceder peticiones y arreglos para hacer más cómoda su estadía.

30. Tecnología Eco-turista

Nuevas herramientas digitales, como Google Street View, y la realidad virtual, ofrecen a los 'turistas de sillón' tener una experiencia más inmersiva con la naturaleza sin dejar la comodidad de su hogar.

 

Marcas + Marketing

31. Neuromarketing

El término de moda en las agencias publicitarias está finalmente trasladándose al mundo de la ciencia seria y está produciendo percepciones factibles y predictivas para las marcas, obligando a los investigadores más tradicionales a tomar nota.

32. Negocios reales, causas reales

Tener una misión de compromiso social es cada vez más recurrente entre las distintas marcas, pero además, es el consumidor quien cada vez más exige que las marcas hagan un compromiso con un bien social concreto y sostenible, y no solo tener acciones que hagan menos mal.

33. El futuro del branded content

Con la mejora del software en los teléfonos, la cual permite el bloqueo de la publicidad emergente, se replantean las reglas del juego para las agencias y las marcas, quienes tendrán que reinventar una forma más creativa para llegar a clientes potenciales, desde luego tomando más en cuenta el contenido que las formas.

34. Nueva faceta del marketing islámico

Firmas como H&M están apostando a la industria de la moda en la sociedad islámica, reto que orilla a compañías occidentales a adaptarse a un mercado con cultura propia. Este y otros casos serán más recurrentes no sólo en ropa y accesorios sino en entretenimiento y lujo.

35. Fan-spitality

Las intervenciones pop-up en tiendas, espacios y restaurantes por parte de una marca son experiencias que han acaparado la escena en años pasados. Actualmente son los propios fans quienes realizan proyectos propios para rendir tributo a algunas series o películas de culto.

36. El boom de Instagram

Los usuarios de Instagram alcanzaron 400 millones en septiembre de 2015 y se prevé que el 48.8% de las compañías de más de 100 empleados en Estado Unidos usen Instagram como herramienta de marketing. Las marcas estarán obligadas a generar native advertising atractivo para los usuarios de esta red social.

37. Una sociedad sin edad

Hemos escuchado mucho sobre cómo está cambiando la actitud hacia la jubilación, más que un retiro es una nueva etapa de la vida. El envejecimiento de la población, el aumento significativo de los consumidores de más de 50 años, es un fenómeno global que merece ser tratado como tal en todos los ámbitos, marketing no es la excepción.

38. Marketing de lo anti auténtico

Luego de un sobre explotado uso del término auténtico por la cultura Hipster y toda la parafernalia de lo artesanal que le rodea, emergen corrientes de marketing de anti-autenticidad, corrientes urbanas que buscan alejarse de esa bandera que se convirtió en un cliché y regresar a algo más convencional y funcional.

39. Los beneficios del empleo

Las empresas comienzan a utilizar los beneficios y prestaciones de la compañía como herramienta de marketing para atraer y mantener al talento en sus filas.

40. El interés de las mujeres redefinido

Adiós a los temas clásicos de mujeres, definidos por revistas y agencias del pasado. Una nueva ola de revistas y plataformas enfocadas en las mujeres comienza a reflejar la verdadera realidad de la mujer moderna, multifacética y empoderada.

 

Comida + Bebida

41. Chatarra natural

En una época en que los consumidores desconfían de las grandes compañías de alimentos, las marcas de botanas y refrescos comienzan a explorar y reinventar sus recetas incluyendo ingredientes naturales.

42. Nuevos omnívoros

Los consumidores se están replanteando su relación con la carne. La tendencia es comer menos y familiarizarse más con otras opciones. Un estudio reveló que más del 60% de los millennials en Estados Unidos sustituye la carne por algún alimento alternativo.

43. Marcas de sub productos

Cada vez son más las compañías que comienzan a crear nuevos productos a partir de los residuos de su materia prima principal. Si bien no son el mayor ingreso del negocio, estas acciones suman a la cultura del reciclaje y la reutilización de los elementos.

44. Nuevos sabores y combinaciones

Nuevos sabores y combinaciones exóticas en la comida estarán acaparando la atención en los restaurantes, esto es el reflejo del cambio en el paladar del comensal, quien ahora está abierto a experimentar y salir de la comida binaria: dulce o salado.

45. Sabores inhalables

La tecnología también influye en la cocina y en los bares, un bar en Londres invita sus clientes a probar sus creaciones a través de olores. Una nube de Gin & Tonic ofrece entrar por ojos y vías respiratorias.

46. Aceite de Algas

El aceite de algas se perfila como el siguiente súper alimento, no sólo por sus grandes propiedades alimenticias sino también por su sabor y la manera sustentable de producirse que no tiene mayor impacto en el medio ambiente.

47. Cocteles con microbios

Partiendo de que el alcohol es el resultado de la fermentación de sus ingredientes, algunos mixólogos han decidido incluir en los cocteles porciones de frutas o ingredientes fermentados. El discurso viene de que no todos los microbios son dañinos, son parte del proceso de lo que consumimos a diario.

48. Ingredientes antiguos

Ingredientes de culturas milenarias, como la lúcuma y la maca, que parecieron haber quedado atrapados en el tiempo, están siendo rescatados y traídos al presente para dotar de misticismo, excentricidad y sabor a productos de la actualidad.

49. Chefs: líderes de opinión.

Después de pasar de ser cocineros desconocidos a verdaderos rockstars, los chefs comienzan a tomar un giro inesperado. Estos líderes de opinión pueden opinar de la cultura, del futuro de la comida o del consumo justo, entre varios temas.

50. Cachaça

Después de haber sido una bebida de consumo masivo y bajo costo, la bebida nacional de Brasil (base de las caipiriñas) emerge nuevamente para estar de moda a nivel global gracias al boom que dejó el mundial de futbol y las próximas olimpiadas en Río de Janeiro.

Leer: Fitsex la nueva moda de internet

Belleza

51. Belleza mística

La belleza da un giro especial hacía lo espiritual, místico y religioso. El uso y aplicaciones de piedras energéticas, así como colores cargados de buena vibra o con significados religiosos estarán en tendencia en los productos de belleza.

52. Alimentos para la belleza

La línea entre belleza y alimentos se hace más delgada. Cada vez son más las marcas de belleza que usan ingredientes tradicionalmente empleados en la cocina para crear productos, así como ofrecer directamente en sus boutiques productos comestibles a base de estos ingredientes.

53. Ingredientes individuales

Firmas de belleza están adoptando el concepto de pureza de los ingredientes a grados extremos, como el hecho de usar un único ingrediente activo en sus productos... y nada más.

54. Belleza Neo Natural

El interés de los consumidores en productos de belleza no sólo está creciendo sino que apunta hacia lo natural. Cada vez existe más escepticismo a las grandes marcas y aumenta el apoyo a los productos emergentes dotados de mayor naturalidad.

55. Aceleradores del metabolismo

Empresas dedicadas a desarrollar súper alimentos comienzan a ofrecer productos que aceleran el metabolismo, brindan bienestar, vitalidad y belleza, todo en uno. Estos suplementos alimenticios comienzan a cruzar la frontera de la alimentación para convertirse en productos de belleza.

56. Belleza para todos

Luego de que durante años las marcas de belleza categorizaran sus productos especiales para etnias o razas (por ejemplo, productos especiales para los rizos afroamericanos), comienzan a ver que esta división ya no tiene sentido, sobretodo en un país como Estados Unidos en el que la mezcla de razas es tan diversa.

57. Pecas

Consideradas como parte de la celebración de lo pelirrojo (que está de moda), las pecas son algo que hay que tener este año. Si no se tienen de forma natural, se pueden tener de forma artificial.

58. Belleza en estado sólido

Productos de belleza que generalmente venían en estado líquido están siendo reemplazados por su versión en estado sólido, lo cual resulta conveniente prácticos para portar. Además, la reducción del uso de agua en estos productos tiene un impacto favorable en el medio ambiente y los hace más económicos.

59. Pequeñas producciones de belleza

Productos hechos en cantidades pequeñas, casi artesanales, serán preferidos por encima de las marcas masivas. La lógica de estas pequeñas producciones radica en el entendimiento de que cada año cambian las cosechas, lo cual hace única y más valiosa cada producción.

60. Belleza Halal

El mercado de productos de belleza Halal (productos aceptados bajo las leyes del Islam) está creciendo dentro de la comunidad musulmana, lo cual abre una ventana de oportunidad a las firmas internacionales que podrían explorar en próximos años con productos diseñados especialmente para este público.

 

Retail

61. Celebridades para minoristas

Esta tendencia de las celebridades por capitalizar su nombre y su fama internacional, ha llevado a varias de ellas a iniciar marcas de consumo y tiendas minoristas con su nombre.

62. Templos gastronómicos

La alimentación se ve cada vez más como una experiencia cultural a gran escala, parecido a un concierto o al teatro, pensado para compartir con amigos en Instagram y otras plataformas sociales.

63. La nueva forma de comprar

A medida que Internet comienza a estar presente en todas las cosas (Internet of things), cada electrodoméstico conectado al Wi-Fi supone un punto de venta para los minoristas.

Los minoristas se están dando cuenta de la oportunidad que representa la fabricación de dispositivos cognitivos, intuitivos, vinculados a las transacciones basadas en el comportamiento del consumidor, que incluso anticipen sus necesidades.

64. Espacios para emprendedores

Tiendas y negocios consolidados están dedicando un espacio a los emprendedores. Además de trabajar con ellos y brindarles una oportunidad, las compañías tradicionales se renuevan y atraen a nuevos consumidores.

65. Cultura de re-usar

Con un crecimiento anual del 6%, el mercado de la ropa de segunda mano comienza a desplazar antiguos hábitos de consumo. Las grandes tiendas online comienzan a apuntar parte de sus misiles a la moda reusable.

66. Retail vía satélite

Las tiendas de retail están recurriendo a imágenes satelitales para monitorear el tráfico de sus tiendas en tiempo real. La gran cantidad de satélites que existen en la actualidad en órbita hace posible y accesible este tipo de tecnología como herramienta de medición y venta.

67. Envíos humanizados

Nuevas empresas de logística intentan hacer mucho más eficiente sus métodos de mensajería mediante la utilización de nombres de usuarios sincronizados con sus direcciones físicas, logrando así la simplificación de las logísticas de envío. Esto supondría un aumento en las ventas y el fin de la era de las gigantes como FedEx y UPS.

68. El siguiente nivel del geo-targeting

Google anunció un nuevo servicio de información a retailers para poder segmentar aún más a sus clientes basados en patrones de consumo, información geográfica y preferencias. Esto ayudará a apuntar mejor los dardos publicitarios y estrategias de marketing.

69. Compras en realidad virtual

Algunas tiendas de retail ya están utilizando la realidad virtual para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de compra. Compañías como The North Face, Tommy Hilfiger, entre otras ya coquetean con esta herramienta.

70. Tiendas en comunidad

Marcas globales están abriendo tiendas físicas que tienen como objetivo no sólo impulsar sus ventas, sino también proporcionar un beneficio social a la comunidad circundante.

 

Salud

71. Bancos de desechos

Los consumidores están ahora almacenando muestras de sus ecosistemas bacterianos personales en caso de que los necesiten para tratamientos relacionados con su salud y bienestar. Los consumidores están buscando soluciones naturales, dejando atrás los tabúes culturales.

72. Sonidos que curan

La tendencia de terapias sonoras parece brindar bienestar a través de sonidos y frecuencias placenteras que despejan la mente de quien lo escucha.

73. La revolución del cuidado femenino

Los tampones están realizando un cambio de imagen, pasando de necesidad innombrable, a un artículo cool para la mujer actual. Las mujeres están buscando activamente alternativas a los tampones convencionales, y una marca que sea inteligente, de estética sofisticada y con un lenguaje personal son importantes entre sus requisitos para escoger.

74. Salud y hedonismo

Los Millennials preocupados por su salud están contrarrestando alcohol con antioxidantes y mezcladores saludables, combinando el ejercicio con el hedonismo, y acuden a un creciente número de eventos donde el alcohol y el ejercicio físico se unen en pro de la diversión y el bienestar personal.

75. Cuidado holográfico de la salud

La tecnología holográfica deja de ser de uso exclusivo para el entretenimiento y videojuegos y se abre a el cuidado de la salud, otorgando la posibilidad de echar un vistazo al cuerpo humano con imágenes holográficas en 3D mediante un casco de realidad aumentada. Dicha tecnología revolucionará la forma de diagnosticar y tratar pacientes.

76. Nuevos modos de motivación empresarial

Las marcas están empezando a utilizar beneficios y políticas con visión a futuro para los empleados como una herramienta de marketing y reclutamiento. Matrículas a universidades, alimentos y transporte gratuitos y gimnasios entre otros son algunos de los beneficios ofertados por empresas en busca de empleados equilibrados.

77. Sensores moleculares del entorno

La llegada de nuevos dispositivos portátiles que permiten monitorear los componentes químicos, valores nutrimentales y hasta la frescura de los alimentos de forma inmediata, cambiará la manera en la que elegimos la comida.

78. Súperalimentación sobrehumana

En Silicon Valley se ha desarrollado una serie de súper malteadas para súper humanos con la idea den tener un alimento donde se encuentren los nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda resistir 24 horas sin otro alimento. Ideales para jornadas largas de trabajo o cuando no se tiene tiempo para cocinar.

79. Fitness: no todo es acerca del trasero

La nueva filosofía de ejercitarte va más allá de lograr un cuerpo sexy o ser delgada.

Influencers como Lena Dunham están cambiando el discurso y promueven el ejercicio como parte de un todo, que incluye alimentación, mente y bienestar en pro de la salud.

80. Ingredientes bajo el microscopio

Cada vez es mayor el interés por saber qué hay en nuestra comida y los componentes que existen en ella. A medida que los consumidores saben lo que hay en su comida, no les gusta lo que ven. Las marcas tendrán que ser transparentes acerca de los ingredientes que utilizan para ganar su confianza.

 

Estilo de Vida

81. Personalización por ADN

Productos personalizados a partir del ADN están teniendo gran éxito en el Reino Unido, en donde se preparan tratamientos para el cuidado de la piel a partir de los resultados que arroja la investigación del ADN de cada consumidor.

82. Estilo de vida modular

El aumento de la presión sobre el espacio urbano y el surgimiento de una demanda de viviendas para una sola persona ha significado que los planificadores urbanos estén recurriendo a construcciones modulares para resolver la demanda de vivienda. De acuerdo con una investigación reciente, el 33% de los hogares de la ciudad de Nueva York son de viviendas unipersonales, como lo son el 37% en Chicago, y el 45 % en Washington, DC.

83. Juguetes que crecen contigo

Una nueva generación de juguetes que crecen con el usuario estará acaparando el mercado. Están dotados de inteligencia artificial, actualizaciones inalámbricas por internet y programados para identificar el crecimiento de los usuarios.

84. Cultura del Cannabis

El uso y la legalización de la marihuana para temas médicos es una realidad. Los jóvenes y la sociedad parecen estar listos para aceptar socialmente esta droga, tal como ocurre actualmente con el tabaco o el alcohol. El uso de estas drogas con fines recreativos comienza a dejar de ser tabú y más un tema de discusión que acompañará a las sociedades del mundo este año.

85. Viviendo en convergencia

Después de que las oficinas compartidas fueran un éxito y la gente se adaptara a compartir espacios comunes, se ha replanteado la idea de viviendas compartidas con este mismo principio.

86. Gamethletes: ídolos del videojuego

Actualmente la guerra de los videojuegos se da no sólo en consolas sino en dispositivos portátiles. Los jugadores más habilidosos comienzan a ser una especie de ídolos deportivos por sus logros. El término Gamethletes engloba a esa nueva generación de gente a seguir.

87. Responsabilidad financiera

La educación financiera estará presente más que nunca en millennials y las nuevas generaciones. Quizá esta iniciativa responde a la crisis mundial o a la insostenible situación del sistema bancario, cual sea el caso, se motivará al ahorro y a las finanzas sanas.

88. La edad adulta simulada

La expansión de empresas como KidZania ofrece a los niños nuevas experiencias con el mundo real de los adultos desde pequeños. Eso no es nuevo, lo innovador es que ahora no sólo se enfocarán en temas de la vida cotidiana u oficios tradicionales, también comenzarán a orientar a los niños a un futuro profesional con carreras acordes al mundo de hoy, más allá del bombero o el doctor.

89. Estilo de vida con sabor a cerveza

Aprovechando el repunte en el consumo de cerveza, varias marcas cerveceras comienzan a explorar extensiones de marca en productos masculinos, acorde al target cautivo que tienen. Así se pueden encontrar casos de cremas para afeitar, lociones y humectantes para el hombre moderno.

90. Azul y rosa para todos

Diciendo adiós a los estereotipos y las limitaciones, grandes compañías en Estados Unidos han comenzado a remover los colores de sus etiquetas y señalizaciones para indicar si es un producto para niño o niña.

 

Lujo

91. Cenas fuera de serie

En búsqueda de experiencias únicas e irrepetibles, más consumidores de lujo están optando por comidas y cenas en lugares remotos, casi inaccesibles, que les brinden este sentido de autenticidad y exclusividad.

92. Comidas híper personalizadas

Más allá de ofrecer únicamente un platillo, muchos chefs están encontrando buenos resultados ofreciendo experiencias memorables al personalizar toda una cena, con sabores, texturas y olores que disparen en las emociones del comensal. Esto incluye una investigación previa de los gustos y preferencias de los invitados.

93. Aplicaciones de estilo de vida para las masas

Servicios de lujo anteriormente disponibles sólo para la sociedad adinerada se vuelven cada vez más accesibles a una base más amplia de consumidores profesionales gracias a la proliferación de aplicaciones que los hacen asequibles. Tal es el caso de los servicios de valet parking on demand.

94. Tu fotógrafo personal

El uso de las redes sociales, la cámara en el teléfono y el compartir los momentos en las redes sociales, ha llevado a mucha gente a considerar el contratar un fotógrafo profesional para plasmar los momentos de forma única. Ahora las personas podrán contratar un fotógrafo en cualquier parte del mundo para que sus fotos sean de tipo profesional.

95. Aromas de descubrimiento

La industria de la perfumería comienza una revolución para reinventarse y volver a sorprender a conocedores y clientes más exigentes. Con nuevos servicios de personalización y boutiques exclusivas dedicadas a las esencias, la gente se siente atraída y seducida nuevamente por los maestros perfumeros.

96. De vuelta al origen

Después de que las grandes firmas de moda sacaran al mercado marcas secundarias y de costos más accesibles para un público masivo, marcas como Burberry y Marc Jacobs, anuncian que las retirarán y unirán todo en una sola firma. Con esta decisión, lejos de hacerlos perder presencia, buscan atraer consumidores masivos que ya probaron antes “pequeñas dosis” de exclusividad.

97. Lujo comestible

Marcas de lujo comienzan a invertir en restaurantes, clubes privados, cafeterías, experiencias y productos de consumo gourmet, extendiendo su marca de lujo adicional. Ralph Lauren, LVMH o Luxottica son algunas de las que comienzan a incursionar en esta tendencia.

98. Liderazgo experiencial

Los eventos de liderazgo y cumbres empresariales basados en experiencias y charlas de libre pensamiento comienzan a tener más éxito y mejores convocatorias que las convencionales. Hacerlas más atractivas y en mejores locaciones, convoca a mejores personajes y motiva a desarrollo de ideas más creativas.

99. Hackatones de lujo

El término geek chic ha estado sonando en el mercado de lujo sin tener una asociación completa entre la tecnología y las grandes firmas de lujo. Sin embargo, esta parece estar cambiando pues cada vez más marcas de lujo están buscando el participar en eventos de tecnología. Tal es el caso de Louis Vuitton, que en 2015 patrocinó el primer hackathón (encuentro de programadores y desarrolladores de tecnología).

100. Los 10 más hot

El bloque de naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China) que crecieron rápidamente en temas de lujo y economía en años pasados, comienzan a desacelerarse, dando paso a nuevos mercados emergentes. Especialistas y analistas pronostican 10 nuevos destinos que podrían estar en boga: Perú, Colombia, Etiopía, Zambia, Kenia, Tanzania, Bangladesh, Filipinas, Sri Lanka e Indonesia.

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