Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 20 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

Viena volvió a repetir como la mejor entidad para vivir
vie 11 marzo 2016 11:58 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

También podría interesarte

Es importante contar con una buena calidad de vida ya los individuos son aparentemente más felices. Pero quizá te preguntes que es la calidad de vida y no es más que un concepto en el que se evaluan el grado de ingresos y comodidades de una persona o sociedad, sin embargo, no todos los países del mundo se preocupan por ello. Aunque hay otros que sí lo hacen, como la capital de Austria, Viena.

Esta orbe es por otro año más, la ciudad donde mejor se vive, de acuerdo a una clasificación de la consultara Mercer  en la cual se evalúan 10 variables, entre las que destacan el entorno social, político, económico y cultural, así como los servicios educativos y sanitarios, la disponibilidad de bienes de consumo y el entorno cultural. 

Publicidad

Las 20 mejores

1. Viena (Austria)

2. Zúrich (Suiza)

3. Auckland (Nueva Zelanda)

4. Múnich (Alemania)

5. Vancouver (Canadá)

6. Dusseldorf (Alemania)

7. Fráncfort (Alemania)

8. Ginebra (Suiza)

9. Copenhague (Dinamarca)

10. Sidney (Australia)

11. Ámsterdam (Holanda)

12. Wellington (Nueva Zelanda)

13. Berlín (Alemania)

14. Berna (Suiza)

15. Toronto (Canadá)

15. Melbourne (Australia)

17. Ottawa (Canadá)

18. Hamburgo (Alemania)

19. Luxemburgo (Luxemburgo)

20. Estocolmo (Suecia) 

Y sí, leíste bien, ya que no aparece ninguna ciudad de México ni de Estados Unidos en los primeros lugares, sin embargo, encontramos a Monterrey en lugar 108 y la Ciudad de México en la posición 127.

Mientras que en Estados Unidos, San Francisco es la ciudad con la mejor posición al estar en la 28, seguida por Boston (34), Honolulu (35), Chicago (43) y Nueva York (44). 

En Asia, la mejor ubicada es Singapur al ocupar el puesto 26. En Oriente, la mejor es Dubai (75) y después Abu Dabi (81). En contraste las posiciones más bajas de la clasificación están en África.

¿Y a ti en qué ciudad te gustaría vivir?

 

Publicidad

Publicidad