Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 habilidades de millonario que deberías aprender

Presta atención a estos consejos si quieres que tus finanzas mejoren
lun 14 marzo 2016 04:01 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Algunos de los hombres más exitosos del mundo no nacieron en cuna de oro y tuvieron que desarrollar varias habilidades para consagrar sus negocios. 

Para que sigas sus pasos, aquí hay una lista que realizó Business Insider de seis habilidades que poseen los multimillonarios que deberías considerar y aplicar en tu vida diaria.

1. Sé capaz de identificar oportunidades fructíferas

Publicidad

El magnate Carlos Slim Helú dijo alguna vez: "Cuando hay una crisis, es cuando algunos están interesados en salir y nosotros estamos interesados en entrar."

Aprende a identificar las verdaderas oportunidades cuando aparecen, después considera los riesgos y compáralos con los posibles beneficios.

Una oportunidad puede ser grandiosa independientemente de si una persona o todo el mundo se apresura a tomarla. Si no hay nadie es la señal para avanzar y si ya hay muchos es el momento perfecto para demostrar que eres mejor que ellos. 

2. Concéntrate en las acciones y no tanto en las palabras

El empresario industrial Andrew Carnegie supuestamente estuvo de acuerdo con el dicho: "Las acciones hablan más que las palabras" y mientras su carrera comenzó a crecer comentó: "A medida que envejezco, presto menos atención a lo que dicen los hombres. Yo sólo veo lo que ellos hacen."

Es importante entender que a pesar de que un plan de negocio luzca atractivo tiene poco significado si no demuestra la capacidad de llevar tus ideas también.

De igual manera es recomendable mantener esta fórmula a la hora de contratar empleados. Recuerda que un currículum perfecto no necesariamente significa que el candidato sea perfecto.

3. Mantén una visión clara del éxito

"La visión es quizás nuestra mayor fortaleza... que nos ha mantenido vivos para la alimentación y la continuidad del pensamiento a través de los siglos, nos hace mirar en el futuro y le da forma a lo desconocido.", sabias palabras del magnate chino Li Ka-Shing.

El hombre más rico de Asía cree que la visión es una herramienta de motivación para el éxito.

¿Cómo se ve el éxito para ti? Si tu respuesta es simplemente "una gran cantidad de dinero", quizá este no es el mejor artículo para ti.

Muchas personas creen que el éxito es ver su producto en las tiendas, compensar los gastos generales iniciales, ganar un cierto número de seguidores o cambiar la comunidad donde viven. Para que logres cumplir todos tus objetivos es importante que mantengas una visión clara de cuál es tu meta.

4. Nunca dejes de aprender

Aquellos empresarios que no reconocen la necesidad de aprender cosas nuevas constantemente se están negando a sí mismos y a sus negocios la oportunidad de crecer.

Incluso una vez que lograste un cierto grado de éxito, es importante entender que los que te rodean (incluso aquellos que son menos exitosos) saben algo que tú no.

Escucha las experiencias de otros y aprende de sus errores y logros. Pero si no deseas basar tu desarrollo en otras personas, trata de tomar un momento para explorar las áreas de emprendimiento que todavía se pueden mejorar. 

Elon Musk, fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, afirmó que "el mejor consejo es pensar constantemente en cómo se podrían hacer las cosas mejor y cuestionarse tú mismo.

5. Cumple con el trabajo

Una misma persona no puede ocuparse de todas las áreas de la empresa así que no tengas miedo de solicitar ayuda de un pequeño equipo de empleados, freelancers o de alguna start up prometedora con el fin de cumplir con todo el trabajo.

"Cumplir con el trabajo ha sido la base para el éxito ha logrado mi compañía", dijo Michael Bloomberg, empresario, inversor y ex alcalde de la ciudad de Nueva York.

6. Contrata sólo a rock stars

No se puede ejemplificar la grandeza de tu compañía si las personas que ahí trabajan no son grandes, también.

Y el mismo Warren Buffet, uno de los más grandes inversores del mundo lo avaló.

"Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no contrata a los más baratos para que hagan lo que tú digas."

Recuerda también es muy importante tratar a tus empleados como algo más que empleados. La apreciación adicional puede ayudar a que se sientan más valorados y den su máximo esfuerzo.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad