Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 razones para levantarse temprano

Deja de posponer tu alarma y comienza bien tu día
mié 23 marzo 2016 04:45 AM
-
Sunnyside (Charles Chaplin, 1919) - (Foto: Sunnyside (Charles Chaplin, 1919))

Sabemos que es complicado despedirte de tu cama todas las mañanas y lo que menos queremos escuchar en las primeras horas del día es el sonido de tu alarma, o alarmas, pero levantarse temprano no es tan malo como pareciera y tiene muchas ventajas.

"Dormir temprano y levantarse temprano hace a un hombre sanorico y sabio”, comentó alguna vez el político e inventor estadounidense Benjamin Franklin y para que te motives a hacerlo te dejamos 10 razones para levantarse temprano propuestas por el escritor y blogger Leo Babuta.

Publicidad

1. Saluda al día

Me encanta ser capaz de levantarme y saludar a un nuevo y maravilloso día. Sugiero crear un ritual mañanero que incluya dar las gracias por todo las bendiciones.

Tomada de inspiración lo dicho por el Dalai Lama: "Todos los días, piensa al despertar 'hoy me siento afortunado de haber despertado, estoy vivo, tengo una vida preciosa, no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para abrir mi corazón a los demás, para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres, voy a tener buenos pensamientos hacia los demás, no voy a enojarme o pensar mal de los demás, voy a beneficiar a otros tanto como pueda."


2. Comienza de la mejor manera

Solía ​​empezar el día saltando de la cama, tarde como de costumbre, y corriendo para estar listo y que mis hijos estuvieran listos, sin duda no era un gran inicio de día.

Ahora, tengo un ritual de renovación de la mañana, al despertame temprano tengo más tiempo para comenzar mi día sin prisas. Mis hijos están listos para ir a la escuela y yo salgo al trabajo sin preocupaciones. 

3. La quietud

Cuando despiertas temprano no hay niños gritando, ni bebés llorando, ni balones de futbol, ni coches, ni ruido en la televisión. Las primeras horas de la mañana son tan pacíficas, tan tranquilas... Es mi momento favorito del día.

Verdaderamente me encanta disfrutar ese tiempo de paz, ese tiempo para mí mismo, es cuando puedo pensar, leer y respirar.


4. Salida del sol

Las personas que despiertan tarde se pierden una de las hazañas más grandes de la naturaleza, la magestuosa salida del sol . Me encanta cómo el día poco a poco se hace más brillante, cuando el azul de la noche se convierte en azul más claro, cuando los colores brillantes comienzan a filtrarse en el cielo, cuando la naturaleza luce esos colores tan increíbles.

Me gusta salir a correr temprano en la mañana y ver al cielo y decir: “¡Qué día tan glorioso!”. Lo sé es cursi, pero de verdad lo hago.

5. El desayuno

Madrugar te permite tener tiempo para un buen desayuno. Y es que todos sabemos que es una de las comidas más importantes del día.

Además, de desayunar puedes leer tu libro favorito mientras bebes un taza de café y así estarás de mejor humor para salir al trabajo.

6. Ejercicio

Existen muchos momentos para hacer ejercicio, además de la madrugada, por supuesto, sin embargo, he notado que ejercitarse después del trabajo a pesar de ser muy agradable es también suceptible a que lo canceles ya que otras cosas se presentan. Mientras que el ejercicio matutino casi nunca se cancela.

 


7. Productividad

Las mañanas, al menos para mí, son el momento más productivo del día. Me gusta escribir ya que no hay distracciones y después revisar mi correo y las visitas de mi blog.

Comenzar desde temprano con las tareas me permite que al llegar la tarde mis pendientes hayan disminuido y el tiempo libre lo puedo pasar con mi familia.

8. Tiempo del objetivo

No hay mejor momento para planear, trabajar y revisar nuestros objetivos que las primeras horas del día. Debes de tener al menos un objetivo diario para motivarte cada mañana y conseguirlo.

9. Conmuta

A nadie le gusta el tráfico en hora pico, bueno sólo a las compañías petroleras, así que sí sales unos minutos antes de la hora de siempre seguro encontrarás menos gente y menos autos. También puedes Intentar un viaje en bicicleta o mejor aun haz homeoffice.

10. Las citas

Es mucho más fácil llegar a tiempo a tus citas matutinas si te levantas temprano. Recuerda que llegar tarde a tus compromisos habla mal de ti.  Pero si eres puntutal podrás tomar unos instantes para prepararte y para impresionarlos.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad