Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 cosas que las personas exitosas nunca hacen

Si has caído en malos hábitos aún estás a tiempo de cambiar
jue 31 marzo 2016 07:07 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Las personas exitosas por lo general piensan y siguen rutinas diferentes a las de la gente ordinaria. No se conforman con menos de lo que esperan lograr y jamás ponen en piloto automático su vida. Además, están seguros que el éxito proviene de la intención y la acción.

Y si buscas ser exitoso aquí hay nueve cosas en las que tienes que fijar tu atención:

1. Nunca dejan que el pasado dicte su futuro

Publicidad

Cuando algo va mal lo toman como un experiencia de aprendizaje y es que todos tenemos limitaciones, todos tenemos retos, todos cometemos errores. La clave es no estar limitado por esas cosas, sino aprender de ellas.

2. Nunca dicen que sí cuando en realidad quieren decir no

Es simple, tienes que acostúmbrate a decir "no" más frecuentemente y es que es prácticamente imposible satisfacer a todos con nuestras decisiones. Mejor enfócate en lo que realmente necesitas hacer.

3. Nunca pelean por cosas sin sentido

Es muy común enfrascarse en pleitos o discusiones que no llevan a ningún lado, lo mejor es no engancharse y vivir sin frustraciones o enojos. Sé feliz y haz lo que te haga feliz.

4. Nunca interrumpen

Saber escuchar es una herramienta vital en la comunicación, pero pocas personas la ponen en práctica, y es que cuando interrumpes a alguien, lo que realmente quieres decir es: "No estoy pensando en lo que estás diciendo. Estoy pensando en lo que quiero decir... y lo que quiero decir es tan importante que tiene que ser escuchado ahora."

Al escuchar tus relaciones laborales mejorarán, ya lo verás.

5. Nunca chismosean

Lo sabemos, es difícil resistirse a la primicia y es tentador conocer las razones detrás de las decisiones de una persona, pero si te prestas a este tipo de actividades más adelante la gente comenzará a hablar de ti y te tacharán de chismoso y eso ya no será divertido. Mejor aléjate de los chismes y los chismosos, sé auténtico.

6. Nunca llegan tarde (sin una increíble buena razón)

El llegar tarde transmite a los otros que tu tiempo es más valioso que el de ellos y eso no es bueno para relacionarse profesionalmente.

7. Nunca son resentidos

Una de las mejores frases al respecto es la de la escritora estadounidense Carrier Fisher: “El resentimiento es como tomar veneno esperando que la otra persona muera”.

Recuerda que las personas exitosas ponen atención no tienen resentimientos y están pendientes siempre de lo que van a realizar.

8. Nunca deciden no tener tiempo

El día tiene 24 horas para todos los seres humanos, la clave está en saber administrar nuestro tiempo y no desperdícialo. Es muy común que vemos a gente que tiene actividades todo el día y nos preguntamos ¿cómo le hacen?. Simplemente administran su tiempo. 

9. Nunca tratan de encajar (solo porque sí) 

Quizá creas que algunas personas exitosas son raras, pero simplemente han decidido ser quienes realmente son y no se esfuerzan en encajar en ciertos estereotipos.

Así que el mejor consejo es ser tú mismo.

10. Nunca se asustan al hacer cosas que importan

No dejes que tus miedos te detengan, mejor supéralos comienza a hacer las cosas que más te interesan y hacen feliz desde hoy, no lo postergues para otro día. Recuerda que “el miedo es sólo una palabra de cinco letras”.

11. Nunca están satisfechos

La gente exitosa no se conforma, siempre quiere más, siempre se prepara para ser mejor que el día anterior. El conformismo no está dentro de su vocabulario. Así que no te límites, no te conformes, no dejes que te digan que no es posible.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad