Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos contaminación y otros 9 beneficios del home office

Trabajar desde casa también incrementa la productividad hasta un 28 por ciento
mar 12 abril 2016 07:59 AM
-
The Ghost Writer (Roman Polanski, 2010) - (Foto: The Ghost Writer (Roman Polanski, 2010))

Debido a los problemas de contaminación que se han suscitado en la Ciudad de México en los últimos días se están analizando implementar nuevas medidas para combatir este problema y una de las opciones más fuertes es el home office.

Esta práctica, que ya es una realidad en diversas partes del mundo, podría inclusive ayudar a incrementar la productividad de las empresas hasta en un 28 por ciento, según informó recientemente la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex).

Al respecto, decidimos hacer un listado de 10 razones para que esta modalidad de trabajo sea una realidad en la Ciudad de México.

Publicidad

1. Reducción de contaminantes

Implementar esta medida por uno o dos días reduciría el número de automóviles en las calles y esto tendría como resultado menor emisión de monóxido de carbono y dióxido de azufre, contaminantes que afectan gravemente la calidad del aire. 

2. El lugar de tu elección

Sólo necesitas una buena conexión a internet y no importa si trabajas desde tu hogar, una cafetería o un hotel en la playa.

3. Mayor puntualidad

Por fin dejarás de llegar tarde (aunque sea por uno o dos días). Sólo tendrás que despertarte, prender tu computadora y listo a trabajar.

4. Olvídate del transporte público

El trabajar desde casa hará que te olvides de las largas horas haciendo cola en el metro, camión, tren ligero o suburbano.

5. Mayor productividad

Quizá no lo notes, pero tu productividad se incrementará hasta en un 28 por ciento con esta práctica. 

Leer: Grooming anticontaminación para cuidar tu piel

6.Menos gastos

Aunque sea por uno o dos días dejarás de gastar en gasolina, transporte público, snacks y comidas callejeras.

7.Más tiempo con la familia

En ocasiones estar con la familia se vuelve un tema complicado por los demandantes horarios y los largo trayectos, sin embargo, al hacer home office podrías estar más pendiente de lo que sucede en tu hogar.

8. Ambiente menos estresante

Al trabajar desde casa puedes hacerlo sentado, parado o por qué no acostado. De igual manera, da lo mismo si lo haces con pijama o en sandalias.  Escuchando la música que más te guste sin necesidad de audífonos. Eso sí, deberás estar pendiente de la comunicación con tu jefe directo.

9. Menos distracciones

Tus mayores distractores serán, quizá, la televisión y las redes sociales, así que tu atención se centrará en tu trabajo. Concéntrate y administra tu tiempo.

10. Menos preocupaciones

Tu mente se olvidará por un momento de qué cómo te vestirás, cómo viajarás, en cuánto tiempo llegarás y a qué hora saldrás. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad