Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón lanzará un tren invisible en 2018

Fue diseñado por la famosa arquitecta Kazuyo Sejima y será construido por Hitachi Ltd
mar 19 abril 2016 02:59 AM
-
Cortesía Seibu Railway - (Foto: Cortesía Seibu Railway)

Es probable que cuando leíste el título de la nota pensaste en el Expreso de Hogarts, pero definitivamente no te hablaremos de Harry Potter sino de los planes de la compañía Seibu Railway, quien quiere celebrar su centenario en 2018 con el lanzamiento de una nueva línea de trenes rápidos "que se fundan en el paisaje". 

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima fue elegida para crear el diseño de estos nuevos trenes que realmente no son invisibles sino más bien, reflexibles, es decir están destinados a mezclarse con el paisaje.

Publicidad

Pese a que Sejima nunca había diseñado un tren, sí cuenta con amplia experiencia en diversos proyectos arquitectónicos y dentro de sus logros destacan el premio Pritzker que se otorga a los "arquitectos cuyo trabajo construido demuestra una combinación de las cualidades de talento, visión y compromiso, que ha generado contribuciones constantes y significativas a la humanidad".

A esta arquitecta le gusta de trabajar con superficies limpias y brillantes, utiliza a menudo materiales como el vidrio, mármol o metales.

"Los expresos viajan en una variedad de diferentes escenarios, desde las montañas de Chichibu al centro de Tokio, y pensé que sería bueno que este nuevo tren podría coexistir suavemente con esta variedad de paisajes. También me gustaría que fuera un expreso donde un gran número de personas se puedan relajar y viajar cómodamente a su manera”.

El exterior de este nuevo tren se recubrirá con superficies semitransparentes y espejos que no se habían visto hasta ahora.

Mientras que el interior se sentirá como una sala de estar para que los pasajeros pueden relajarse mientras viajan. 

En cuestión de la ecología aún no se ha discutido el impacto ambiental del tren y sólo se sabe que la empresa constructora será Hitachi Ltd. Y estará disponible a partir de 2018.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad