Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 maneras de convertirse en un líder carismático

No todos nacemos con carisma, pero afortunadamente esa cualidad se puede trabajar
mar 24 mayo 2016 08:46 AM
-
The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2014) - (Foto: The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2014))

Sin lugar a dudas un líder carismático es más influyente, persuasivo e inspirador que un líder tradicional y es que la gente se siente más atraída por este tipo de personas. 

De hecho está comprobado que la gente está dispuesta a dar más cosas por este tipo de personas que por personas comunes. Y si de plano crees que tu carisma está por los suelos no te preocupes y mejor toma nota de las recomendaciones que dio la escritora Olivia Fox, autora del libro The Charisma Myth: How Anyone Can Master the Art and Science of Personal Magnetism, para ser un líder carismático.

1. No te agobies si no eres el más atractivo del lugar 

Publicidad

Es probable que todos estemos de acuerdo que ser atractivo tiene sus ventajas, pero esto no es un requisito para ser un líder carismático.

2. Haz sentir a la gente como si fueran los más inteligentes y fascinantes

Enfócate en estas cosas durante tus conversaciones para hacer sentir bien a los demás:

1. Baja la entonación de tu voz al final de las oraciones.

2. Reduce la rapidez y la frecuencia con la que asientes.

3. Realiza una pausa de dos segundos antes de hablar.

3. Pon atención

Es muy importante prestar atención en todo momento, especialmente mientras estés en una conversación ya que las personas se pueden sentir ignoradas o poco valoradas. Haz un esfuerzo y regálale unos minutos de tu valioso tiempo.

4. Piensa en cosas agradables 

Tu cerebro no sabe la diferencia entre imaginación y realidad así que cuando te imaginas algo agradable, tu cuerpo va a reaccionar de una manera abierta y te hará lucir más sincero.

5. Asegúrate de que posee un apretón de manos sólido

Un buen apretón de manos hará mucho por ti, entre otras cosas te hará parecer más abierto y seguro de ti mismo. Trata de hacerlo con fuerza y manteniendo una buena postura. Y por favor evita, tener la manos en las bolsas mientras saludos.

6. Conviértete en un excelente oyente

Tal como lo dijimos en el punto 3 es importante que seas un excelente oyente, deja hablar a la gente, una vez que terminen habla tú y si realmente estás interesado realizar un par de preguntas.

7. Elije con cuidado tu asiento alrededor de una mesa

Siempre será más fácil estar en un evento con alguien que nos cae bien que con alguien a quien no lo queremos ver ni en pintura. También debes evitar los asientos de espaldas en un espacio abierto, sobre todo si hay mucha conmoción pasando detrás de ellos.

8. No te compares con los demás

Sabemos que está en nuestra naturaleza compararnos con otros, pero lo mejor es poner atención en nosotros mismos, en nuestras acciones y en nuestros objetivos.

9. Toma tiempo para calentar antes de un gran evento

Tú no juegas un partido de futbol sin previamente haber calentando y esto mismo aplica a la hora de ser carismático tienes que asegurarte de hacerlo poco a poco. Tienes que entrar en un estado mental de calor y energía.

10. No permitas que la duda afecta a tu personalidad.

Dudar puede hacerte ver falso e inseguro de ti mismo, para estos casos de duda lo mejor es compartir tus sentimientos con una persona de tu confianza.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad