Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la clave del éxito según Stanford

Elimina este comportamiento de tu vida y conviértete en una persona exitosa
lun 30 mayo 2016 08:47 AM
-
Mad Men (AMC, 2007-2015) - (Foto: Mad Men (AMC, 2007-2015))

Cientos de personas en el mundo se han preguntado alguna vez en su vida cuál es la clave del éxito y al respecto un profesor de ingeniería de Stanford ha dado desde hace varios años un clase llamada El diseño en la sociedad en la que los alumnos aprenden una estrategia denominada el pensamiento de diseño la cual ha realizado cambios significativos en sus vidas personales.

Este concepto creado por el profesor Bernard Roth y otros ingenieros de Stanford, tiene como objetivo llegar hasta el fondo de un problema y después solucionarlo quitando las capas innecesarias de la deliberación e indecisión.

Roth argumenta que el pensamiento de diseño también se puede utilizar para lograr cualquier objetivo individual, ya sea perder peso o reducir de la ansiedad.

Publicidad

Y es que, de acuerdo con Roth, la clave para ser más feliz y más exitoso es dejar de dar razones por todo.

En su libro, The Achievement Habit, explica varios ejemplos sobre esto, en uno de ellos hace referencia a que al principio de su carrera llegaba tarde a las juntas y explicaba que se quedaba atorado en el tráfico, sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que la verdadera razón de su tardanza era que realmente dichos encuentros no eran vistos como una prioridad en su vida.

Una vez que descubrió esto salió 10 minutos antes de lo acostumbrado y con esto llegó siempre a tiempo.

El problema, dice Roth, es que nuestras justificaciones son a menudo mentiras para nosotros mismos.

"Las razones son a menudo sólo excusas", escribe. "Las usamos para ocultar defectos de nosotros mismos. Cuando dejamos de usar razones para justificarnos, aumentamos nuestras posibilidades de cambiar nuestro comportamiento, la obtención de una imagen realista, y vivir una vida más satisfactoria y productiva."

Pero mucho ojo, Roth recomienda nunca decirle a otra persona que sus excusas son ridículas, es mejor dejar que la persona trabaje en su propio comportamiento y cambie por sí mismo.

Así que ya sabes menos excusas y más atención en eso que quieres logar.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad