Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos que necesitas saber sobre la salida del RU de la UE

El voto a favor de abandonar la UE traerá repercusiones políticas y económicas en todo el mundo
vie 24 junio 2016 04:24 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Reino Unido dejará la Unión Europea (UE), un evento impactante con profundas implicaciones para los mercados y las economías alrededor del mundo. El país ha sido miembro de la Unión Europea desde 1973.

Los efectos directos del brexit en la Unión Europea serán manejables, dijo Wells Fargo Securities en un comentario especial difundido este viernes.

El banco predijo que una apreciación sostenida del euro ante la libra esterlina debilitará el crecimiento y el margen de exportaciones de las áreas económicas europeas, pero el golpe a las exportaciones no será lo suficientemente grande como para arrastrar a la mayoría de las economías a una zona de recesión.

Publicidad

Por ende, una recesión en Reino Unido, si llega a ocurrir, no debería conducir a una crisis bancaria generalizada en Europa. Por ende, los efectos del brexit en la Unión Europea serán limitados.

Los efectos directos del brexit en la economía de Estados Unidos también serán limitados.

Las exportaciones de productos estadounidenses al Reino Unido sumaron unos 56,000 millones de dólares en 2015. Incluso si Reino Unido cae en una recesión, el impacto económico directo en la economía de Estados Unidos será minúsculo, agregó Wells Fargo Securities.

Aquí está lo que necesitas saber.

1. Los resultados están aquí: Tras una larga noche de conteo de votos, los resultados finales son los siguientes: 51.9% de los electores votaron por dejar la UE, mientras que un 48.1% optaron por quedarse.

2. Los mercados están en un absoluto derramamiento de sangre: Un declive masivo en las acciones de los bancos provocaron que las acciones de Londres cayeran un 8% en su apertura. Desde entonces, el FTSE 100 ha logrado reducir sus pérdidas a un 4%.

La caída de la libra cerró cerca de 1.33 dólares, su nivel más bajo en 30 años, conforme se iban conociendo resultados del referéndum. Ahora está registrando una caída de 9%, a 1.38 dólares.

3. Una frenética búsqueda de la seguridad: El precio del oro aumentó mientras los inversores inyectaban dinero en lo que parece ser paraísos seguros. Otros aspectos a seguir de cerca son el Departamento del Tesoro de Estados Unido, el yen japonés y el franco suizo.

4. Cameron fuera: El primer ministro David Cameron, que hizo campaña contra la salida, anunció que dejará su cargo. Sin ofrecer una fecha, Cameron dijo que un nuevo líder deberá seguir elegido e instalado en octubre próximo.

Sigue leyendo en expansion.mx

 

Publicidad

Publicidad