Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carreras favoritas de los millennials

Aquí te decimos que estudia esta generación
jue 28 julio 2016 12:40 AM
-
The Social Network (2010) / Columbia Pictures - (Foto: The Social Network (2010) / Columbia Pictures)

La generación más especial (en todos los aspectos), con gustos y preferencias bastante particulares, está en boca de todos y ahora, gracias a un estudio realizado por Observatorio Laboral  podemos conocer sus preferencias estudiantiles.

Si naciste entre 1980 y 2000, puede que muchas de las siguientes opciones las hayas considerado por lo menos una vez en tu vida. Si elegiste una y te encuentras laborando en este ramo, felicidades, eres un millennial feliz.

1. Silvicultura. Si, la carrera que se estudia el estado de salud de los montes públicos y privados, ocupa el primer puesto con un 26% de los profesionistas de esta generación. ¿Conoces a algún silvicultor?

Publicidad

2. Manufactura y procesos: las profesiones de este ramo tienen un 19.5% de puestos ocupados por millennials y va en aumento.

3. Tecnología y medioambiente: dos de las áreas más importantes para el país está creciendo a pasos agigantados y los estudiantes lo saben. Este año las carreras son elegidas por el 17% de los jóvenes.

4. Criminología: una profesión con mucho prestigio y un plan de estudios que necesita mucha dedicación. El 13.4% opta por esta área que sigue creciendo con universidades privadas que ofrecen esta carrera con mayor frecuencia.

5. Diseño: un área golpeada y hasta menospreciada por muchos. Si, tiene bastante futuro, pero su demanda es alta y complica la vida laboral si no tienes suerte. A pesar de esto, el  11% de los millenials la eligen por su extenso campo de acción.

6. Asesoría Educativa: la educación, un tema que necesita mucho impulso en México, es un área fuerte para esta ellos. Más del 10% eligieron estas disciplinas para su formación.

7. Terapia y Rehabilitación: el 10.3% tiene intensiones serias de formar parte del sector salud en nuestro país. Las carreras son pesadas, pero bien remuneradas a mediano plazo.

8. Ingeniería Mecánica y Metalurgia: el área que muchos eligen para una tener estabilidad económica y con una gran cantidad de oportunidades laborales. El camino es largo y bastante pesado, algo que el 9.7% está dispuesto a vivir.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad