Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 hábitos que debes evitar para ser más productivo

Definitivamente no hay nada peor que los malos hábitos. Dañan tu productividad y buen desempeño
jue 11 agosto 2016 08:30 AM
-
malos hábitos - (Foto: Suits (USA Network, 2011-))

Mediante un estudio la Universidad de Minnesota demostró que las personas que ejercen un alto nivel de control en sus hábitos tienden a ser mucho más felices que aquellas que no lo hacen.

Algunos malos hábitos causan más problemas que otros. Tenemos una lista de los 8 peores. Así que es hora de liberarte de ellos, o que al menos aprendas a controlarlos y vivas al máximo cada momento.

1. Adicción al internet

Publicidad

Si eres de los que al llegar a tu oficina comienzas inmediatamente a revisar tu celular, Facebook, Instagram o cualquier otra red social te tenemos una mala noticia y es que la adicción al internet te quita tiempo valioso para ser productivo. De acuerdo con varias investigaciones, te toma 15 minutos lograr un estado de concentración absoluta, a esto se le conoce como fluidez

Así que cada vez que intentes volver a tus labores te tomará 15 minutos volver a concentrarte al 100 por ciento.

2. 'Juntitis'

Las juntas te quitan el tiempo como ninguna otra cosa podría hacerlo. Las personas productivas las evitan lo más que pueden. Lo que debes hacer, es avisar desde el principio el tiempo que tienes disponible y no permitir que se prolonguen.

3. Responder los mails en cuanto te van llegando

Establece prioridades. Las personas productivas no permiten que su bandeja de entrada sea una constante interrupción. ¿La solución? Establece una alerta a tus contactos importantes y responde los demás en un determinado horario.

4. Despertador

Si quieres tener una mañana productiva, levántate de la cama en cuanto suene tu alarma; si le pones snooze, dormirás más, pero a la hora de levantarte sentirás más cansancio que si hubieras despertado a la primera.

5. Multitasking

Una investigación realizada en la Universidad de Standford confirmó que ser multitasking es menos productivo que hacer una actividad a la vez. Al intentar realizar dos cosas al mismo tiempo, tu cerebro no tiene la capacidad para llevar acabo ambas tareas con éxito.

6. Postergar tareas

Tenemos una cantidad limitada de energía mental, cuando te la terminas, tu toma de decisiones y productividad disminuye rápidamente. A esto se le llama fatiga de decisión. Cuando postergas tareas difíciles para el final del día, tu mente se encuentra cansada. Debes hacer las tareas complejas en la mañana, mientras tu mente está fresca.

7. Usar tu laptop, iPad o celular en la cama

Esto no solo perjudica tu sueño, también tu productividad. Mientras tus ojos están expuestos a la luz de la pantalla, ésta afecta la producción de melatonina, que es la hormona que se encarga de conciliar el sueño. Lo mejor que puedes hacer es evitar estos aparatos después de la cena.

8. Comer demasiada azúcar

Con poca azúcar te sientes cansado y con mucha, nervioso y desconcentrado. Así que lo mejor es consumir 25 gramos de glucosa diaria, con esa cantidad funcionarás a la perfección.

Algunos de estos hábitos pueden parecer insignificantes, pero juntos hacen una gran diferencia.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad