Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos de lujo de Pebble Beach

Conoce algunos de los vehículos más interesantes que puedes comprar en la conocida subasta.
mié 20 agosto 2014 12:06 AM
-
Ford GT40 Roadster Prototype 1965 - (Foto: http://www.rmauctions.com/)

1. Ford GT40 Roadster Prototype 1965

Vendido por: RM Auctions

Valor estimado: 8 mdd - 10 mdd

El Ford GT40 fue un coche de carreras ganador de Le Mans. Ford eventualmente construyó una versión de calle, llamada Ford GT, que fue fabricado entre los años 2005 y 2006.

Pero, a mediados de la década de 1960, Ford ya estaba pensando en hacer una versión para el público. Fue entonces cuando Ford produjo seis de estos prototipos descapotables de techo abierto. Al parecer, Ford decidió que el público aún no estaba listo para él.

 

2. Lamborghini Miura 1971

Vendido por: RM Auctions

Valor estimado: 1.8 mdd – 2.4 mdd

El Miura es a menudo considerado como el primer superauto "verdadero" y también como uno de los principales candidatos para ser el “auto más bello del mundo”. Este auto tiene un motor V12 de 385 caballos de fuerza montado detrás de los asientos y -cuando fue lanzado- podía ir de cero a 96.5 kilómetros por hora en sólo 5.6 segundos, una estadística impactante en aquel entonces. Este auto está listo para ser conducido y “funciona muy bien”, según su actual propietario.

 

 

3. Ferrari 250 Europa GT 1956

Vendido por: Gooding & Co.

Valor estimado: 2.5 mdd - 3 mdd

Ferrari es conocido por fabricar algunos de los autos más bellos del mundo. Pero, para mí, sus autos más hermosos son aquellos que no encajan en la imagen popular de un Ferrari, la de un auto deportivo rojo de líneas curvas.

Al igual que la mayoría de los Ferraris que no son puramente autos de carreras, la carrocería de este auto fue diseñada por la casa de diseño automotriz italiana Carrozzeria Pinin Farina. Para agregar más a su valor, éste particular Europa GT fue el último fabricado.

Éste es uno de los cientos de autos a la venta esta semana en algunas de las subastas de autos de colección de lujo en California. Éstas se realizan en torno al Pebble Beach Concours d'Elegance anual, una de las más prestigiosas exposiciones de autos de colección en el mundo por lo cual no sorprende que los autos a la venta sean bastante interesantes. Estos son una docena de mis favoritos personales.

 

4. BMW M1 AHG Studie 1980

A la venta por: RM Auctions

Valor estimado: 600,000 – 800,000 dólares

Ésta es una versión muy rara de un auto de por sí muy raro. Debido a que los autos corridos en las pistas estaban obligados a estar disponibles para su venta, se fabricaron algunos 456 M1 para ser vendidos al público.

Alrededor de 10 de estos autos para circular en las calles fueron afinados por el distribuidor alemán de BMW, AHG, para hacerlos coincidir con el aspecto y el rendimiento de los autos de carreras. Y cada uno de ellos era único entre los demás, lo cual convirtió a este auto en una creación única en su tipo.

 

 

 

Conoce los demás autos en CNNExpansión.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad