Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche Sport Driving School cumple 40 años

Conoce la historia de la escuela de manejo de la empresa automovilística.
mié 22 octubre 2014 01:46 AM
-
¿Qué hombre no ha soñado más de una vez con manejar un auto deportivo? - (Foto: ¿Qué hombre no ha soñado más de una vez con manejar un au...)

¿Qué hombre no ha soñado más de una vez con manejar un auto deportivo? A pesar de ser nuestra gran debilidad, poderlo conducir es mucho más difícil de lo que parece. La técnica es fundamental. Es por eso que hace 40 años Porsche  decidió crear la Porsche Sport Driving School

La historia empieza en 1974. En este año, Porsche lanzó el modelo 911 Turbo. La potencia de este auto era tal que sus creadores se dieron cuenta que no cualquiera lo podría conducir. Desarrollar varias habilidades era necesario para poder disfrutar de este monstruo. Por eso se crearon programas que enseñaban al piloto a manejarlo.

El primer curso era exclusivamente para los Porsches 911 pero en agosto del mismo año se sumaron los cursos para las versiones Turbo del vehículo.

Publicidad

No es un secreto que los autos de Porsche son amados internacionalmente, por eso, en 1977 se crearon los primeros cursos en otros países. Los afortunados fueron Bélgica, Francia y Austria.

Sí, manejar coches deportivos no sólo es un placer para nosotros. Hay muchas mujeres que también son adictas a la adrenalina. Al ver esto, en 1986 la escuela incorporó cursos de conducción para mujeres.

Pero, ¿es lo mismo manejar un coche deportivo en todo tipo de clima? No, cada estación tiene diferentes precauciones. Para evitar accidentes y lograr que la experiencia de manejar un Porsche fuera más placentera, en 1990, se dieron los primeros cursos de seguridad en nieve y hielo. La tendencia continuó y en 1996 Porsche ofreció cursos de invierno en Finaldia.

En 2002 se sumó al programa la pista de pruebas y entrenamiento de Porsche Leipzig.

Para que más personas pudieran disfrutar de la potencia de las creaciones de Porsche, en 2005 se les permitió a los alumnos rentar vehículos en la escuela de manejo.

¿Y los autos clásicos? En 2010 se crearon los primeros cursos para este tipo de vehículos.

Con el paso del tiempo la demanda fue creciendo, razón por la cual Porsche decidió crear cursos exclusivos con instructores personales.

Hoy día se ofrecen cursos en varios países alrededor del mundo. La duración varía, puede ser de uno a tres días, todo depende de las necesidades del cliente.

Si te gustaría ser parte de la Porsche Sport Driving School da click aquí, te aseguramos que la experiencia cambiará tu vida.

Publicidad

Publicidad