Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golf, el automóvil del año

El vehículo superó a otros 23 modelos como el Audi A3, el BMW serie 2 y el Ford Mustang.
jue 13 noviembre 2014 06:46 AM
-
Foto tomada de www.vw.com.mx - (Foto: Foto tomada de www.vw.com.mx)

Tal vez no sea el auto más emocionante del mundo, pero el rediseñado compacto Volkswagen Golf ha sido nombrado Automóvil del Año por la revista Motor Trend.

El reconocimiento es para las cuatro versiones del Golf: el Golf GTI de estilo deportivo, el Golf TDI con motor diesel, el e-Golf eléctrico y el Golf 1.8T básico. Esta séptima generación del auto compacto es más liviana y más eficiente en combustible, pero más grande que los Golf anteriores.

El Golf es como un pequeño coche de lujo pero de bajo costo, señaló el jefe editor de Motor Trend Ed Loh. Es divertido de conducir, pero silencioso y con una conducción suave. Además, su carrocería tenía “algunos de los surcos en chapa metálica más finos de la industria y algunos de los tableros mejor montados”.

Publicidad

La destreza de Volkswagen en materia de ingeniería también se muestra en la amplia gama de opciones disponibles de motor y transmisión del Golf. Aparte de los que ya están en el mercado, el Golf R de 292 caballos de fuerza y tracción integral y el modelo Golf SportWagen estarán disponibles a principios del año próximo, informó la revista.

“El Golf es estudiado por toda la industria automotriz. Es un modelo que envasa la eficiencia”, dijo Loh.

Motor Trend también ensalza al nuevo Golf por su estilo y elegancia en el interior y exterior y la amplia gama de equipamiento disponible, incluso en las versiones más baratas. Los precios para el Golf parten de 18,000 dólares.

Para quedarse con el primer premio, el Golf superó a otros 23 modelos totalmente nuevos o sustancialmente rediseñados considerados por la revista. Después de probar los vehículos en el campo de pruebas de Hyundai al suroeste del desierto de California, el personal de la revista redujo la lista a 10 finalistas.

Los otros finalistas fueron el Audi A3, el BMW serie 2, Ford Mustang, Honda Fit, Hyundai Genesis, Kia Sedona, Lexus RC, Maserati Ghibli y Mercedes-Benz Clase C.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad