Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto que no necesita conductor

Google presenta el primer prototipo funcional de su auto.
mar 23 diciembre 2014 03:57 AM
-
A diferencia del modelo no funcional que la firma presentó en mayo, esta vers... - (Foto: A diferencia del modelo no funcional que la firma present...)

A diferencia del modelo no funcional que presentó en mayo, esta versión funciona por completo, incluso sus luces delanteras. El vehículo redondo, gris con blanco, está diseñado sin las herramientas básicas de un coche normal, no tiene pedales, ni volante.

Sin embargo, para estar dentro de las leyes del estado de California posee controles removibles y temporales requeridos para que una persona dentro del auto pueda detenerlo en caso de una emergencia.

La meta de la compañía es eventualmente  remover cualquier control interior  para que los pasajeros puedan tomar una siesta o acurrucarse cómodamente mientras el automóvil hace todo el trabajo.

Publicidad

El equipo de Google a cargo del vehículo continuará probándolo en una pista privada en California, donde revisa su trayecto entre luces de tráfico y zonas de construcción simuladas. Google está interesado en lanzar un programa piloto para sus automóviles en los próximos años.

Sin embargo, antes de que los vehículos autónomos puedan comenzar a llevarnos al trabajo, las compañías necesitan resolver los límites éticos, crear funciones de manejo básicas y trabajar con los gobiernos para permitir carros sin conductor en los caminos.

Google es solo una de las muchas compañías que están desarrollando automóviles sin conductor. Universidades y empresas automotrices como BMW y Mercedes trabajan en vehículos similares.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad