Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deconstrucción mecánica

El artista cinético suizo, Fabian Oefner, presenta su trabajo en la MAD Gallery
jue 19 febrero 2015 09:08 AM
-
Desintegration I - Fabian Oefner (MAD Gallery) - (Foto: Desintegration I - Fabian Oefner (MAD Gallery))

Solo con simples miniaturas de coches, el artista cinético y fotógrafo suizo Fabian Oefner construye con "Desintegration" irreales visiones de autos clásicos descompuestos con sus piezas flotando en el aire. El orden de estas es lo único que nos evita pensar en una explosión, cada una de ellas se suspende en el aire levitando perfectamente en su lugar. Parecen colocadas para que alguien con OCD las disftrute.

Por otro lado la serie "Hatched" nos enseña a coches naciendo directamente de moldes blancos, como si fueran huevos. Ambas series se encuentran ya como colección permanente en la MAD (Mechanical Art Devices) Gallery de Ginebra.

Nos queda claro que Oefner, de tan solo 24 años, hibrida ciencia con arte en su asombroso trabajo. Sus obsesiones: capturar momentos invisibles para el ojo humano. Se puede decir que muestra emoción de artista y razón científica (o viceversa) a partes iguales, el resultado es espectacular.

Publicidad

Pueden encontrar sus instantáneas y el making of de ambas series en la galería y su conferencia sobre la ciencia psicodélica en las TED talks en la liga.

Publicidad

Publicidad