Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 ciudades con más tráfico del mundo

Los embotellamientos en estas urbes provocaron retrasos de hasta una hora en promedio
mié 01 abril 2015 12:32 AM
-
México DF (CNNExpansion) - (Foto: México DF (CNNExpansion))

1. Estambul

¿Odias ese atasco vehicular por las tardes? Consuélate pensando en los conductores de Estambul, que tienen que soportar el peor embotellamiento en el mundo.

Estambul, con sus puentes que conectan a Asia y Europa, tiene el peor tráfico en las horas punta de la tarde, y en general, en el mundo.

Publicidad

Allí los conductores pasan 125 horas atrapados en el tráfico cada año, un número basado en dos trayectos de 30 minutos por día hábil.

El fabricante de GPS TomTom dice que un viaje que normalmente toma 30 minutos con un tráfico fluido tarda más de una hora durante los momentos pico de la tarde.

2. Moscú

Para conducir a través del sistema de carreteras de circunvalación en Moscú durante las horas pico hay que ser paciente, el tráfico en hora punta añade más de 31 minutos al trayecto.

El tráfico en hora punta de la ciudad es el segundo peor en el mundo.

Los atascos en la capital rusa son insufribles incluso fuera de las horas pico, Moscú tiene, en general, el cuarto peor tráfico en el mundo.

3. San Petersburgo

Otra ciudad rusa, el centro cultural de San Petersburgo, no se queda atrás.

Allí los conductores toleran un retraso de casi 29 minutos en su trayecto vespertino. Y pierden un promedio de 110 horas en el tráfico cada año.

4. Ciudad de México

El tráfico en Distrito Federal es terrible, tanto que la capital mexicana es la segunda ciudad más congestionada en general, y la cuarta con peor tráfico en horas punta.

Un trayecto que en promedio toma 30 minutos puede extenderse a 58 minutos en las horas pico de la tarde.

5. Chongqing

Chongqing es la peor ciudad china para el tráfico, con un retardo medio de 25 minutos durante la hora punta de la tarde.

La ciudad en el suroeste de China está afincada entre varios ríos y montañas, y su red de vías está llena de puentes y túneles.

Nick Cohn, el experto en atascos de tráfico de TomTom, explica que los puentes a menudo crean embotellamientos, pues los conductores no pueden evitarlos.

Descubre las 5 restantes en CNNExpansion .

Publicidad

Publicidad