Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De gamer a piloto de carreras

Ricardo Sánchez, ganador de GT Academy, es ahora maestro en la segunda edición mexicana
jue 09 abril 2015 06:13 AM
-
Cortesía de Nissan GT Academy - (Foto: Cortesía de Nissan GT Academy)

Hijo de una familia que por tres generaciones ha trabajado en agencias de coches, Ricardo Sánchez (Toluca, 1990) empezó a soñar con convertirse en piloto de carreras a los 12 años. En aquel entonces, su padre le compró un go-kart y le apoyó en su camino hasta el campeonato nacional, que ganó a los 18 años en la categoría de shifter 80. Después de aquello, Sánchez le dijo a su padre que, tras la preparatoria, no iba a seguir estudiando. Su meta era ser piloto y por eso se empeñó en buscar patrocinio para conseguirlo. Pero en 2008 estalló la crisis mundial y su sueño se vio truncado: nadie apostó por él. Entristecido, decidió cursar ingeniería mecánica y abandonar las carreras.

“Me estaba preparando para estudiar mi maestría en Alemania cuando, al pasear con mi padre en un centro comercial, descubrimos un stand promocional de la GT Academy y PlayStation”, recuerda Ricardo, sonriente. “Corrí en el simulador y fui bastante rápido, aunque lo que decía el anuncio no parecía real”.

Publicidad

Al llegar a casa, Ricardo se informó sobre la GT Academy y descubrió que no sólo era real, sino que era la oportunidad de su vida: Nissan y los creadores del exitoso videojuego Gran Turismo idearon, en 2008, un programa para descubrir pilotos a lo largo del mundo mediante un torneo online. Durante dos meses, miles de jugadores intentan obtener uno de los 28 mejores tiempos de su país. Los ganadores se enfrentan en la final nacional, y los seis vencedores viajan a Silverstone (Inglaterra) para competir en un Race Camp real donde se decide quién es merecedor de un puesto en el equipo de Nissan para correr las 24 horas de Dubai.

Pues bien, Ricardo llegó a Silverstone y se coronó vencedor de la GT Academy Internacional por encima de corredores australianos, indios, tailandeses y de Medio Oriente. Luego, en enero, corrió en Dubai junto a los vencedores de las GT Academy Europa, Norteamérica y Alemania. Siguiendo los pasos de su mentor, el español Lucas Ordóñez, también ganador del primer GT Academy, ahora es el maestro.

Llega la segunda edición de la GT Academy México y se vuelven a buscar pilotos de carreras sin experiencia. Coincidiendo con el lanzamiento de Gran Turismo 6 para Playstation 4, vuelve la emoción a los mandos y en la pista para encontrar al mejor corredor del país. El pistoletazo de salida será el festival Xceleration (el 18 de abril en la Arena de México) con acrobacias de motocicletas y la actuación del DJ Dash Berlin. Pero GT Academy no se detendrá hasta su final en el asfalto del circuito de Acapulco.

El mejor piloto mexicano participará en un intensivo programa de formación de pilotos de carreras en una casa habilitada por Nissan de la Colonia Roma. Además, será tutorizado por el propio Ricardo Sánchez para competir contra otros pilotos internacionales. La historia se repite.

También te podría interesar

Publicidad

Publicidad