Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poderío Mustang

El primer Shelby GT 350R Mustang por fin salió de la línea de ensamblaje en la fábrica de Ford en Flat Rock
vie 28 agosto 2015 07:19 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Sabemos que el Mustang ha sido por generaciones uno de los favoritos muscle cars y siempre se ha caracterizado por su alma deportiva e indómita. Pero esta vez, Ford ha desarrollado un bucéfalo que apenas cumple las regulaciones para llamarse "auto legal de calle". 

Para la concepción del Shelby GT 350R, Ford se deshizo de los componentes que agregaran peso al auto, como en un auto de carreras. Digámosle adiós al aire acondicionado, el estéreo y comencemos a ser egoístas, ya que este modelo tampoco cuenta con asientos traseros (aunque también existirá una opción para agregar estos aditamentos al auto). 

Publicidad

En cuanto a la relación peso/potencia, Ford va en serio. Es uno de los primeros autos producidos en serie que cuenta con rines hechos con fibra de carbono, además de un alerón hecho del mismo material. Unos centímetros más bajo que el GT350, genera una mejor estabilidad y centro de gravedad, todo esto, reduciendo su peso cerca de 60 kg

¿Y el motor? Aún queda por confirmar detalles, pero se habla de un poderoso V8 5.2L aspirado con más de 500 hp y seis velocidades estándar, sin duda uno de los más poderosos motores aspirados que ha tenido la empresa estadounidense. Pero lo mejor es la línea roja del tacómetro a las 8,200 rpm, que demuestra que hablamos de un verdadero auto de carreras camuflado para calle.

Parece que ha llegado el momento de que el Chevrolet Camaro, su principal competidor, se ponga a temblar frente al poderoso Shelby GT 350R Mustang, previsto para finales de este año.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad