El impresionante nuevo GT de Ford

La automotriz americana presenta un supercar que promete competir entre los mejores
-
Cortesía de Ford  -  (Foto: Cortesía de Ford)

Tendremos que esperar hasta finales de 2016 para poder verlo en todo su esplendor pero, aún así, Ford ya ha anunciado su nuevo GT, tan moderno y deportivo como podríamos esperar. Homenajeando los 50 años de la victoria de tres legendarios GT40 en las 24 horas de LeMans de 1966, estamos ante una línea que recuerda inequívocamente al antiguo coche de carreras. 

Un motor V6 en medio del vehículo, carrocería ligera de fibra de carbono y tracción trasera prometen un verdadero bólido en la carretera capaz de competirle sin miedo con más de 600 caballos de potencia a cualquier tipo de supercar, ya sea un Lamborghini Aventador, un McLaren 650S e incluso un Ferrari

Leer: 5 bellezas del automovilismo en Forza Motorsport 6

Además, su interior se encuentra colmado de la tecnología más puntera. Para hacernos una idea, Stephen Russ, director de ingeniería de motor, mencionó que sólo la unidad de control de motor procesa más de 3,000 señales de 50 sensores repartidos por todo el coche a través de 28 microprocesadores. Y, chips aparte, sus puertas se abren elegantemente hacia arriba para mayor efecto dramático.

Sin embargo, se fabricarán escasos autos de este modelo y se estima que tan sólo 1,000 salgan al mercado a un precio estimado de más de 6 millones de pesos. No hay duda de que este exclusivo y lujoso supercar será todo un tributo al pasado, combinado con una mentalidad futurista. Definitivamente, toda una maravilla de ingeniería digna de ser manejada únicamente por unos pocos.

También podría interesarte

Ahora ve
10 cosas que no sabías de Back to the Future
No te pierdas
×