Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW presume sus prototipos futuristas en el CES16

Autos sin espejos y sistemas que automatizan casi toda la conducción son el foco del i8
jue 07 enero 2016 10:12 AM
-
BMW Group @ CES 2016, BMW i Vision Future Interaction - (Foto: BMW Group @ CES 2016, BMW i Vision Future Interaction)

El futuro se acerca y en poco tiempo habrá autos a tu alcance que no necesiten mucho de tu asistencia para transitar por las calles. Por eso no es de extrañar que  BMW  presentará su nueva propuesta en esa misma línea en el  Consumer Electronic Show (CES16)  de Las Vegas.

La inteligencia artificial está cada vez más cerca de ti y ahora también de tu auto desde que la automotriz ha presentado Air Touch, una pantalla táctil que reconoce tus movimientos sin necesidad de ser tocada. Ésta se encuentra integrada en su increíble prototipo, llamado BMW i8 Vision Future Interaction

Además, su nuevo modelo busca reducir al mínimo los elementos de control. De hecho, incluye tres modos de navegación: Pure Drive –tú lo manejas–, Assist –con sistemas de apoyo que intervienen activamente– y, por último, Auto Mode –con todas sus operaciones automatizadas–, los cuales pueden ser seleccionados cómodamente desde el volante.

Publicidad

Este prototipo cuenta con un pantalla de visualización frontal que brinda información al conductor por medio de un panel de instrumentos con una pantalla tridimensional y con otra panorámica de 21 pulgadas. Una idea visionaria muy al estilo de Stark Industries, aunque sabemos que Iron Man es más amigo de Audi.

Leer: El impresionante nuevo GT de Ford

Pero su aportación más interesante es su falta de espejos retrovisores. Aún sin el espejo físico, este elimina los puntos ciegos con su sistema de tres cámaras que aportan una vista amplia desde todos los ángulos. El revolucionario sistema también evalúa las imágenes de la cámara y genera una mejor respuesta del auto para visualizar el tránsito, facilitando de paso el estacionamiento automatizado.

Pero esto no acaba aquí, cuenta con la misma luz láser que el prototipo de la motocicleta BMW K1600 GTL, con un alcance de 600 metros. De esta forma, no tendrás problemas para ver los objetos que están al frente del coche en la oscuridad. 

Y para finalizar, como no podría ser de otra manera, podrás encender el carro desde tu celular. El vehículo arranca utilizando la aplicación en el celular o mediante una tarjeta RFID (Radio Frequency IDentification). Bienvenidos al futuro, conductores.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad